Publicidad

Cajasol lanza ‘Hal-Cash’ para retirar dinero de cajeros sin tarjeta

Cajasol ha comunicado que brindará un nuevo sistema por el cual se podrá retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar una tarjeta, sino que lo hará a través del móvil.

El nuevo sistema ‘Hal Cash’ estará vigente en sus 1.043 cajeros automáticos, los que ofrecerán efectivo sólo con recibir una clave en el teléfono móvil.

La caja informó que será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2008 y se transformará en un “servicio instantáneo de envío de dinero en efectivo“.

Este sistema permite que una persona realice un envío seguro de dinero en efectivo mediante la oficina, cajero, Internet o desde el móvil al móvil de un beneficiario. La única condición que se requiere es que éste utilice un cajero de la red de entidades adheridas al sistema.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Cajasol informa el envío, y registra la operación a través de una clave que es enviada como un mensaje SMS al móvil del beneficiario junto al importe exacto que ha recibido.
  2. Luego, el beneficiario se dirige a cualquier cajero automático (la entidad debe estar adherida al sistema) y teclear las dos claves de seguridad, el número del móvil y el importe exacto a retirar.
  3. Una vez que la información es corroborada, y sin necesidad de utilizar tarjeta, obtendrá el dinero en el momento.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *