Publicidad

Cajastur gana 117,5 millones hasta junio

Tras la incorporación del negocio bancario procedente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), el Grupo Cajastur obtuvo 117,5 millones de beneficio, con una rentabilidad sobre activos (ROA) del 0,58%, en el primer semestre del año.

Estos son los primeros resultados consolidados, y en el primer semestre del año, el Grupo Cajastur registró un margen de intereses de 261,9 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzó los 516 millones de euros.

Sin embargo, la cuenta de resultados del primer semestre de 2010 no puede compararse con el periodo anterior, debido a la falta de homogeneidad entre ambos perímetros.

El grupo presidido por Manuel Menéndez cerró el primer semestre del año con una rentabilidad bruta sobre activos del 0,58% y sobre fondos propios del 12,24%.

La morosidad, considerando el efecto del Esquema de Protección de Activos (EPA), se situó en el 2,39%, una de las menores del sector, mientas que la cobertura de activos dudosos era, al cierre del semestre, del 67,34%.

Los niveles de solvencia del Grupo se situaron en una adecuada posición de partida, con un volumen de fondos propios de de 1.818 millones de euros y un coeficiente core capital superior al 8%.

La ratio de eficiencia financiera era del 48,04%, siendo su mejora uno de los objetivos prioritarios del plan de integración de. Con la consolidación del negocio bancario de CCM, el Grupo Cajastur ha aumentado su tamaño hasta alcanzar un volumen de activos de 39.512 millones de euros, una cifra de recursos de clientes gestionados, incluidos fondos de inversión y de pensiones, de 32.438 millones de euros, y un volumen de inversión crediticia bruta de 31.785 millones.

La integración del negocio bancario de CCM ha supuesto un significativo aumento de tamaño del Grupo Cajastur. La inversión crediticia registró un saldo bruto de 31.785 millones de euros. En cuanto a los recursos de clientes gestionados, la cifra alcanzó los 32.438 millones.

En términos de Grupo, el activo se situó a 30 de junio de 2010 en 39.512 millones de euros, con una sólida posición de solvencia, ya que los fondos propios se situaron en los 1.818 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *