Publicidad

CajaSur pierde 852,2 millones hasta agosto

logocajasur1

Los números rojos ya son un sinónimo de los resultados de CajaSur. Ahora se ha conocido que hasta 31 de agosto, la caja cordobesa perdió 852,2 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,3 veces los 196,3 millones registrados hasta junio.

Según el balance auditado a 31 de agosto de 2010, la cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), “a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros”.

Asismismo, la asamblea general de CajaSur, ha aprobado la cesión global de los activos y pasivos que integran el patrimonio total de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba a favor de BBK Bank.

También, entre otros acuerdos, se ha adoptado el de amortización de las cuotas participativas emitidas por CajaSur el pasado 17 de junio, como acto previo a la cesión global de los activos y pasivos de la entidad a BBK Bank, que se prevé que será efectiva el próximo día 1 de enero de 2011.

De igual modo, la asamblea general ha confirmado también a José Carlos Pla Royo como director general de la entidad, cuyo nombramiento fue realizado por el administrador provisional (FROB) de CajaSur el pasado agosto.

Publicidad

One response to “CajaSur pierde 852,2 millones hasta agosto

  1. Pingback: Ahorro Combinado de CajaSur | Mejores Depositos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *