Publicidad

CajaSur: puja conjunta Cajasol Unicaja

cajasol54logocajasur1

Novedades sobre el futuro de CajaSur. Los presidentes de Unicaja y Cajasol acordaron estudiar una puja conjunta por la caja cordobesa, entidad intervenida por el Banco de España por lo que los equipos técnicos de ambas cajas iniciarán “con carácter inmediato” un estudio conjunto en ese sentido.

Esta noticia se conoce después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciara un acuerdo general con los líderes de los principales políticos andaluces sobre la necesidad de impulsar una fusión entre Unicaja y Cajasol para impulsar el fortalecimiento del sistema financiero andaluz y crear una “gran caja” con sede en la Comunidad.

Vale recordar que sólo Cajasol había confirmado la presentación de una oferta a Nomura (banco japonés que asesora al FROB en la intervención y valoración de ofertas por CajaSur), sin embargo, ahora ha modificado su postura, de sólo consolidar la fusión con Caja Guadalajara ya que ahora analiza el cuaderno de ventas de CajaSur”.

Días atrás, el Banco de España informó que pondrá a la venta CajaSur “en bloque” entre entidades españolas o extranjeras.

Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), esta posible unión de Cajasol y Unicaja sumaría unos activos de 64.618,8 millones de euros, mientras que los créditos de ambas cajas sumarían (a fecha de abril) 47.078 millones de euros.

Publicidad

One response to “CajaSur: puja conjunta Cajasol Unicaja

  1. Pingback: CajaSur: Unicaja y Cajasol, juntas pero separadas | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *