Publicidad

Canjear participaciones preferentes BBVA

BBVA ha lanzado una oferta para canjear participaciones preferentes de carácter perpetuo por un importe total de unos 1.500 millones de euros. La entidad sostiene que esta operación tiene como finalidad, fortalecer su capital.

Según ha comunicado la entidad que preside Francisco González, a través de esta operación, la entidad informó que cualquier beneficio obtenido en esta oferta “fortalecerá aún más su balance”.

El importe de las plusvalías que se generen, que dependerán del nivel de aceptación final de la oferta de canje, “irán destinadas a dotar provisiones adicionales”, informó BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ha lanzado dos emisiones en euros, una por importe de 550 millones y otra por unos 500 millones. Además, ha hecho lo propio con una en libras esterlinas, por 400 millones (unos 434 millones de euros).

Canje de participaciones preferentes

La entidad ha informado que el periodo de la oferta, que se abrió el 5 de octubre, se prolongará hasta el 14 de octubre, mientras que la liquidación tendrá lugar el 21 de octubre.

En el caso de las emisiones en euros se ofrece canjear las participaciones por el 81,5% de su valor más una prima que se sitúa en el 8,5%.

Por su parte, la emisión en libras se canjean al 69% del nominal y una prima del 9,1%.

El mercado de emisiones de títulos subordinados de entidades financieras ha aumentado significativamente en los últimos tiempos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *