Publicidad

Catalunya Banc claroscuros de su salida a subasta

Hasta en dos ocasiones se habría amagado con la salida a subasta de Catalunya Banc y, si atendemos a las declaraciones del presidente del Frob Fernando Restoy realizadas la pasada semana en la Comisión de Economía del Congreso, en ambas ocasiones se canceló dicha salida por considerar que no se daban los elementos necesarios para garantizar la operación en condiciones favorables.

Según se desprende de estas citadas declaraciones, ahora el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria entiende que si se dan las condiciones suficientes para que en un breve plazo de tiempo Catalunya Banc salga a subasta, ya que, se considera que el mercado está demandando dicha salida.

Catalunya Banc claroscuros de su salida a subasta

En el mismo contexto y a través de la boca de su presidente, el Frob se reafirma en el hecho de no partir la entidad en su venta, aunque, no se descarta la posibilidad de venta de carreteras por separado; aún no existe una fórmula para la venta de la entidad y lo único que se constata es, siempre según el Frob, la apetencia del mercado por su salida venta.

Sin embargo, en este proceso que debiera culminarse teóricamente antes del verano, han surgido en las últimas horas diversas dudas.

La principal de ellas sin duda tiene que ver con la ruptura (de mutuo acuerdo) del contrato de venta de CX Inmobiliaria pactado en su momento con los consorcios Kennedy Wilson y Värde Partners lo que supone un escollo en el proceso de privatización de la entidad sin ningún género de duda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *