Publicidad

Cedulas hipotecarias Banco Popular

Al hablar de las Cédulas hipotecarias Banco Popular, debemos destacar que la entidad busca la posibilidad en el mercado para colocar 500 millones de euros en cédulas a seis años.

Banco Popular ha abierto libros para realizar una emisión de cédulas a seis años por importe de unos 500 millones de euros, después de que Sabadell y Bankinter hayan ejecutado operaciones exitosas de este tipo de activo. En concreto, está buscando a un precio inicial de 280 puntos básicos sobre mid-swap, índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.

La entidad ya consiguió estrenarse la semana pasada con un bono senior por importe de 750 millones de euros. Tuvo que ofrecer una rentabilidad elevada de 364 puntos básicos sobre mid-swap para una emisión a un plazo de dos años y medio. Por las cédulas paga un tipo inferior al tratarse de deuda que cuenta con la garantía de la cartera de préstamos y del patrimonio del emisor. En este caso, las cédulas de Popular salen con un ráting A3, según Moody’s, superior al de los bonos senior.

Popular quiere aprovechar las expectativas de los grandes inversores internacionales por la deuda hipotecaria española. Tanto BlackRock, la mayor gestora del mundo, como Pimco, la mayor de renta fija, han estado apostando por esta deuda. En el caso de Bankinter por ejemplo, cerró una emisión de 500 millones a tres años y medio con un diferencial de 220 puntos básicos y Sabadell captó 1.000 millones a cinco años con un diferencial de 250 puntos básicos.

Cédulas hipotecarias en España:

Las cédulas están registrando un rally espectacular en las últimas semanas por el cambio de percepción que muestra el inversor sobre España. En concreto, las multicédulas han presentado un retorno del 40% desde junio. Las multicédulas, también conocidas como cédulas multicontribuidas, son emisiones conjuntas de varios emisiones a la vez que se ejecutaban a través de un fondo de titulización. Ahorro Corporación, a través de Ahorro y Titulización, ha sido una de las firmas más activas en este tipo de emisiones que recibieron un duro golpe con la crisis. En total, hay un saldo vivo de en torno a 100.000 millones.

Ahora bien, Banco Popular Español (BPE) es el quinto grupo bancario más grande de España. Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35. A 2012 en España cuenta con más de 8.000.000 clientes, convirtiéndose entre los bancos españoles con más clientes. Para conocer un poco mas a la entidad que ofrece las cédulas hipotecarias ya mencionadas, presentaremos su administración y directivos:

Administración del Banco Popular:

Presidente: Ángel Ron
Vicepresidente: Roberto Higuera
Director General Corporativo y Finanzas: Jacobo González-Robatto
Director General de Negocio: Ángel Rivera
Director General de Riesgos: Francisco Gómez
Director General de Intervención: Eutimio Morales
Director General de Control y de Morosidad: Jesús Arellano
Director General de Recursos Técnicos: Fernando Rodríguez Baquero

El Grupo Banco Popular está formado principalmente por las siguientes entidades:

Targobank (50% Banco Popular Español y 50% Grupo francés Crédit Mutuel)
Banco Popular Portugal (subsidiaria en Portugal)
Bancopopular-e (banco por internet)
Oficinas representativas en: Bélgica, Chile, Alemania, Hong-Kong, Colombia, Marruecos, Países Bajos, Suiza (Ginebra y Zúrich), Venezuela, Turquía y Reino Unido.
Popular Banca Privada (60% Banco Popular Español y 40% Grupo franco-belga Dexia)
TotalBank (Banco ubicado en Miami, EE.UU)
Banco Pastor (100%)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *