Publicidad

Cedulas hipotecarias Banco Popular febrero 2011

logo-banco-popular

Banco Popular ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 350 millones de euros a un plazo de dos años. Según ha informado la entidad, el cupón es del 4,5% y con un diferencial de 245 puntos básicos sobre el tipo de referencia midswap.

Banco Popular he estimado la rentabilidad para el inversor en el 4,48%, y ha contado con una respuesta “muy positiva” para esta emisión, tanto por parte de inversores internacionales como nacionales. En el comunicado, aclara que contará con la máxima calificación crediticia por parte de la agencia Moody’s (Aaa).

Vale recordar que esta última emisión cuenta con un tipo de interés inferior a la anterior. El 26 de enero pasado, Banco Popular lanzó una propuesta por 650 millones de euros con un diferencial que se situó entonces en 270 puntos básicos.

Con estas dos operaciones la entidad ha puesto en el mercado un total de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 15.500 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y es la única entidad española presente en las tres principales cámaras de contrapartida europeas.

Para despejar todo tipo de dudas, el Popular ha informado que es una de las entidades más solventes del sistema financiero con una ratio de core capital del 9,43%.

Publicidad

One response to “Cedulas hipotecarias Banco Popular febrero 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *