Publicidad

Cedulas hipotecarias BBVA enero 2011

bbva1

El comienzo del año trajo la primera entidad que emite deuda en España y Europa. Se trata de BBVA que ha inaugurado 2011 con una colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de tres años.

Como la viene repitiendo por tercer año consecutivo, el banco que preside Francisco González inaugura la colocación de deuda privada en España, y también se adelanta a las emisiones previstas por el Tesoro Público.

Una vez más, BBVA ha elevado el importe de origen que estaba estipulado en 1.000 millones de euros, pero por la sobredemanda recibida, ha llevado hasta 1.800 millones, tuvo que ser ampliada hasta 1.500 millones de euros.

Según ha informado el banco, estas cédulas hipotecarias se han colocado a un precio de 225 puntos básicos sobre la referencia ‘midswap utilizada para este tipo de emisiones. La deuda de BBVA ha recalado entre un total de 110 inversores institucionales, en especial de Alemania (25%) y Francia (25%), aunque también de España (20%) y de diversos países de Asia (15%).

Vale recordar que en julio de 2010, BBVA colocó en el mercado un total de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años y un tipo de interés ‘midswap’ más 195 puntos básicos, y un año atrás, la emisión de cédulas hipotecarias fue por importe de 2.000 millones de euros y a un plazo de siete años, se saldó a 55 puntos básicos sobre ‘midswap’.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *