Publicidad

Cédulas hipotecarias Caja Madrid

Caja Madrid ha cerrado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un precio de 70 puntos básicos sobre el índice ‘midswap’ y a un plazo de amortización de cinco años.

Esta operación registró una demanda de 1.400 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear en un 29%. La emisión contó con el respaldo especialmente de inversores internacionales, entre los que se colocó el 65% de los títulos.

En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales, tanto domésticos como internacionales, y la mayor colocación se ha realizado en España (35%). Más atrás se situaron las de Alemania y Austria (24%), de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (12,5%), de Reino Unido (12%), y de Francia (9%).

Esta emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid recibió la máxima calificación de calidad crediticia ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo por parte de las agencias de rating Moody’s y Fitch, respectivamente.

Según un comunicado de la entidad que preside Miguel Blesa, esta emisión refuerza “el fuerte interés de los inversores institucionales por el nombre de Caja Madrid y por este tipo de producto”, a unos precios que, a pesar de la tendencia de los mercados durante octubre y noviembre, siguen siendo favorables y más ajustados que los de otras emisiones lanzadas a principios de verano.

Caja Madrid se mantiene como el mayor emisor español de cedulas hipotecarias del 2009 con 2.750 millones de euros en total, tras la llevada a cabo por 1.750 millones de euros lanzada el pasado mes de septiembre.

Publicidad

One response to “Cédulas hipotecarias Caja Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *