Publicidad

Comisiones por descubierto de EVO Banco

Las entidades bancarias (sobretodo en los tiempos que corren) han aumentado considerablemente las comisiones a sus clientes.  Si no nos damos cuenta, podemos acabar pagando mucho más dinero del que debemos. Por ejemplo con  la comisión de cuenta al descubierto. En el momento en el que nos quedamos sin dinero en la cuenta, y el banco tiene que prestarnos un “extra” .

reclamar_comisiones_descubierto

Habitualmente se dan 4 días a partir del descubierto. Habitualmente a partir del sexto día con saldo negativo, el banco cobra un 10% TAE los días de demora.

 

En el momento en que nuestra cuenta se queda con saldo negativo, las comisiones pueden dispararse, no sólo por la comisión de cuenta al descubierto, sino por “reclamación de posición deudora” o por “intereses de demora” que engrosaran los costes a los que tendremos que hacer frente.

  1. comisión por descubierto: se calcula sobre el mayor saldo deudor
  2. comisión de reclamación por posición deudora: cantidad fija por las gestiones (entre 20 y 35 euros)
  3. intereses de demora: correspondientes al “préstamo” que te ha hecho el banco.

Estos cargos suelen ser justificados por la entidad en la cuenta corriente y se pueden dar en cuentas y en tarjetas de crédito. Los clientes reclaman las comisiones en muchas ocasiones, pero su devolución no es fácil.  El Banco de España establece que la comisión por descubierto está legalmente limitada y el TAE no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero. Aún así hay muchos bancos que exceden estos límites, y que han aumentado las comisiones a niveles muy altos.

Destacar la cuenta inteligente Evo, tiene muchas características que difieren de otros bancos.   Las comisiones, un factor clave a la hora de  elegir dónde depositar tu dinero, es una de ellas.  Dependiendo del tipo de cuenta que te hagas, varían en algunos detalles, pero su gran ventaja es, sin duda, la ausencia de muchas de las comisiones que ofrecen el resto de bancos.

evo_banco_version_horizontal1

  • 1% de rentabilidad para la cuenta de ahorro y un 2% para la cuenta corriente
  • tarjeta gratis
  • devolución del 1% de compras a crédito
  • interés nominal anual del 1% con descubierto de hasta 200 euros
  • retirada GRATUITA de dinero en todos los cajeros del mundo
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *