Publicidad

Cómo organizan su día y en qué gastan su tiempo los líderes de las mayores empresas

Para el usuario el personaje público termina por imponerse a la persona, sin embargo, detrás de todos estos líderes de grandes empresas o bancos existen personas que deben organizar su vida de manera metódica.

Para muchos la clave del éxito está precisamente en el modelo organizativo que rige la vida de las personas. Este modelo está cambiando con los años y va pasando de una imagen cerrada de directivo que trabajaba 18 horas sin descanso, con escasa delegación y guardando muy poco tiempo para sí mismo y su familia, a una imagen más abierta sobre el papel, en la que teóricamente se tienen en cuenta más cuestiones que la laboral… teóricamente, lo cierto es que los grandes puestos en las grandes empresas exigen una disciplina de vida muy intensa.

bancos

Una encuesta realizada  por Entrepeneur preguntaba precisamente sobre estos aspectos a 267 ejecutivos de nivel vicepresidente o superior y pertenecientes a empresas integradas en Fortune 500, sobre sus hábitos de vida y la manera en la que emplear el tiempo. Las respuestas, que llegaban de todos los entornos incluyendo el bancario pero también grandes empresas de todos los sectores, arrojaron un perfil medio que, efectivamente, aunque moderniza el concepto de disciplina laboral de los altos cargos en las empresas, sigue siendo un modelo de aprovechamiento del tiempo por encima de la media.

En este post te mostramos las claves para la elección de un broker online en la banca

Cómo aprovecha el tiempo un alto cargo de una gran empresa

  • Madruga: la media que se extrae de la encuesta es notable para demostrar que efectivamente estamos ante un perfil que exige madrugar, dicha medida establece que el líder corporativo típico se despierta a las 6:15 de la mañana. Aunque no existen referencias reales que puedan basar una comparativa, se puede afirmar que la hora de levantarse ha avanzado bastante en los últimos años.
  • Practica ejercicio por la mañana: La encuesta arroja un dato un tanto sorprendente ya que se debería considerar que el ejercicio físico se realizaba por las tardes en mayor medida, sin embargo, la media de la encuesta nos muestran un ejecutivo que practica una media de 45 minutos de ejercicio tras levantarse, dedicando poco tiempo relativo al desayuno.
  • No se desplaza mucho: Esta es otra cuestión interesante ya que se tiene la imagen de grandes desplazamientos en dirección a zonas residenciales exclusivas, sin embargo, la media de desplazamiento desde el hogar hasta el punto de trabajo no supera los 25 minutos en cada sentido.
  • No regresa tarde a casa: Las 20:45 es la hora media de regreso a casa, y las 23 :30 la hora de acostarse. La media de tiempo dedicado a las relaciones personales y sociales no supera los 90 minutos y se sitúa entre las siete de la tarde y la hora de regresar a casa, mientras que, el tiempo dedicado al estudio o el desarrollo personal, habitualmente asociado a la estancia en casa durante la tarde noche no excede los 30 minutos.

Cómo ahorrar en tus gastos bancarios: revisar los productos y negociar

eficacia en el trabajoCómo trabaja un alto cargo de una gran empresa

  • Dedica mucho tiempo al correo electrónico y mensajes: se establece una media superior a las 3,30 horas dedicadas al repaso de los correos electrónicos, comunicaciones y respuesta a todo ello. Habitualmente esto se hace a partir de las 8.15 de la mañana ( teniendo en cuenta que la media de acceso al puesto de trabajo lo sitúa en las 7.50 de la mañana) y entre las 13.15 horas y 14.15horas de la tarde.
  • Muy eficaz en las reuniones de planificación: Las reuniones de planificación y estrategia, un auténtico monstruo para muchas empresas, se solventaran de manera muy rápida por este grupo de directivos ya que no les conceden más de 25 minutos. Se sitúan alrededor de las 9.15 de la mañana.
  • Mucho tiempo al teléfono: Casi tres horas diarias es lo que estos directivos dedican a las conferencias telefónicas, una gran cantidad de tiempo sin duda  que se reparte a lo largo del día. Cabe decir que este perfil se muestra restrictivo a la hora de recibir comunicaciones telefónicas durante procesos como su revisión de correos o reuniones de planificación.
  • Tareas y proyectos en solitario: para los proyectos y desarrollos personales (obviamente laborales) estos directivos emplean al menos 90 minutos diarios sin una referencia específica de horario aunque la balanza parece inclinarse a la primera hora de la tarde.
  • Poco tiempo de almuerzo: Dedica no más de media hora a la comida, y, se marchará sobre las seis de la tarde. Teniendo en cuenta que no abandona el lugar de trabajo para el almuerzo esto da una media de presencia en el entorno laboral en ningún caso inferior a las 10 horas y habitualmente cercana a las 12 horas.

Estas son algunas de las empresas cuyos directivos han participado en la encuenta, lo que da fe de la importancia y fidelidad que proprociona respecto al papel de altos cargo de grandes firmas; Adobe, American Express, AT&T, Bank of America, Boeing, BP, Delta, DHL, Federal Express, GE, Google, HP, John Deere, Johnson & Johnson, Kelloggs, Motorola, Rio Tinto, Twitter…

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *