Publicidad

Compra de Preferentes por Banesto

Banesto inicia la década de los 80 con participaciones en las siguientes entidades: Banco Abel Matutes Torres, Banco Catalán de Desarrollo, Bandesco, Banca Garriga Nogués, Banco Guipuzcoano, Banco de Madrid, Banco Trelles y Banco de Vitoria.

Es una entidad que tiene una gran trayectoria, y que en la actualidad apuesta por recomprar preferentes con descuentos del 39% al 48%.

Banesto ha lanzado una oferta de recompra de dos series de preferentes dirigidas a inversores institucionales y emitidas en 2004. La entidad ofrece para estos títulos 520 y 610 euros por cada 1.000 euros de valor nominal.

Para la entidad financiera las ofertas de recompra van dirigidas a las series 1 Euro 125.000.000 CMSLinked
Non- Cumulative Perpetual Preferred Securities y 2 Euro 200,000,000 5.5% Non-Cumulative Perpetual Preferred Securities.

El importe total de estos títulos, emitidos a finales del año 2004, alcanza los 325 millones de euros. La oferta pasa por un precio de recompra de 520 euros por cada 1.000 euros de valor nominal en la primera de las dos series, y de 610 euros por cada 1.000 en las preferentes de la segunda serie.

Fechas importantes:

Para que los clientes estén informados, se ha iniciado la oferta de recompra. El próximo 20 de septiembre será la fecha límite para acudir a las ofertas, y un día después, el 21 de septiembre, será la fecha del anuncio del resultado de la oferta. Finalmente, el 26 de septiembre será la fecha de liquidación prevista.

Para conocer un poco más acerca de Banesto vamos a remontarnos a su historia:

Los Orígenes del Banco Español de Crédito se remontan a mediados del S. XIX, cuando una sociedad bancaria española de capital francés decidió constituir la Sociedad General de Crédito Mobiliario Español. La Institución fue creada por Isaac Pereire. Su cartera de inversiones estaba constituida por la cobertura del déficit presupuestario español, a través de adquisiciones de deuda pública y la financiación de empresas del sector público.

Tras las reformas de las finanzas promovidas por el Ministro Raimundo Fernández Villaverde de 1900 y la entrada de capitales de las provincias de ultramar, la mayoría de los accionistas decidieron autoliquidar la sociedad y fundar una nueva entidad financiera: el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO.

Así, el 1 de mayo de 1902 se fundó el Banco Español de Crédito. Su capital social inicial ascendió a 20 millones de pesetas, representado por 80.000 acciones de 250 pesetas de valor nominal. Su grupo promotor era francés y tenía a la cabeza a Gustavo Pereire, administrador de la Compañía de los Caminos del Norte de España, al que se unió Cayetano Sánchez Bustillo y León Cocagne (subgobernador del Banco Hipotecario de España), en representación de un conjunto de inversores españoles. La primera sede social se ubicó en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Para atender a las necesidades de las distintas sociedades a las que prestaba servicios, la institución abrió sus primeras sucursales en plazas exportadoras mineras como Almería, Linares y La Carolina. En el extranjero abrió sucursal en París, en cuya Bolsa comenzaron a cotizar sus acciones.

Es una entidad que hace varios años participa en el mercado bancario, y hoy se reactiva con la Compra de Preferentes por Banesto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *