Publicidad

Cuenta Puente en Banco Popular

Frente a su propuesta de ampliación, Banco Popular ofrece una cuenta puente al 8% TAE para el dinero que se invertirá en dicha ampliación. la realidad es que Banco Popular confía en su red de sucursales para lograr cerrar con éxito la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que espera que apruebe la junta de accionistas que se celebrará el 10 de noviembre.

Por dicha razón, ha creado una cuenta corriente donde los clientes pueden ingresar la cantidad que estimen pueden llegar a invertir en la compra de acciones y por la que, entre el momento actual y el de la compra efectiva, recibirán una remuneración equivalente al 8% anual (en un mes recibirían el 0,66%).

El presidente de Popular, explicó en una reunión con 2.700 directivos todo lo referente a las pruebas de esfuerzo, la decisión de ir a la ampliación para mantener la independencia como banco y la marcha de la entidad en los nueve primeros meses del ejercicio. Todos los empleados tenían una comunicación en la que se les instaba a empezar la comercialización de las acciones.

Como aún no está aprobada la ampliación, lo que pueden hacer los empleados del banco es convencer a los clientes de su potencial bondad y ofrecerles un producto puente hasta que se fije el precio de la ampliación. Los clientes pueden finalmente no comprar acciones y entonces el dinero depositado en la cuenta ‘ampliación’ se les reintegra a la cuenta normal sin recibir la remuneración prometida.

Por otra parte, Popular no descarta nuevas compras una vez haya reforzado su capital para subsanar las necesidades detectadas por Oliver Wyman.

Oliver Wyman fue creado por los empresarios que tenían una visión diferente de cómo dirigir una empresa consultora. Han crecido orgánicamente ya través de adquisiciones para convertirse en una de las consultoras del mundo, líder en gestión, creado tras una tradición de liderazgo de pensamiento y una tradición de pioneros de nuevos enfoques para resolver los problemas del cliente. Hoy en día, siguen los pasos de sus fundadores, avanzando mejores formas de ayudar a los clientes a tener éxito y desafiando continuamente a ellos mismos a hacer las cosas de manera diferente a ellos les va mejor.

Para Banco Popular, dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que se está viviendo en el sector, una de las que se está valorando es la posible integración de BMN sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo.

En este sentido, aunque el nuevo Plan de Negocio, anunciado el 1 de octubre de 2012, no incluye la adquisición de ninguna entidad, no se descartan operaciones corporativas en un futuro, más aún tras la reestructuración que acometerá el estado sobre determinadas entidades del sector. La suspensión del dividendo será cancelada por el consejo tan pronto se obtengan resultados consolidados trimestrales positivos.

La entidad también analiza, a modo de ejemplo, escenarios teóricos para la ampliación de hasta 2.500 millones que prepara. Teniendo en cuenta escenarios teóricos de precio de emisión de las acciones de 0,5 euros, 1,0 euros y 1,413 euros (precio de cierre a 9 de octubre), la ampliación supondría la emisión de 5.000, 2.500 y 1.747 millones de acciones, que supone un porcentaje de 244,2%, 122,1% y 85,3% sobre el número de acciones antes de la ampliación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *