Publicidad

Cuentas Bancarias sin comisiones dónde encontrar las mejores

En los últimos años, como usuarios de productos bancarios, nos hemos encontrado con una enorme variedad de oferta creciente, que en el caso de las cuentas bancarias se ha multiplicado incluso más que en otros productos financieros.

Esta nueva realidad de las cuentas bancarias hace que a veces perdamos la perspectiva sobre cuál de ellas es la más adecuada para nuestras finanzas, y, que olvidemos que las cuentas corrientes, las tradicionales cuentas bancarias para operar, no sólo siguen existiendo sino que son un recurso muy interesante según nuestra necesidad.

CUENTAS BANCARIAS SIN COMISIONES

Dentro de la enorme maraña de oferta de cuentas bancarias, sin duda ha crecido de manera exponencial la oferta de cuentas nómina, en las que las ventajas o bonificaciones que el producto ofrece se encuentran a partir de la domiciliación de nómina, y se encadenan una tras otra según el grado de vinculación de los usuarios.

Sin embargo, en muchas ocasiones sólo precisamos de una cuenta en la que operar, no nos interesa la vinculación y la transparencia, y ventajas como las retribuciones o rentabilidad de los productos no son lo verdaderamente interesante para nosotros sino que se trate de un producto ágil, cómodo y que presente las mejores condiciones posibles. Aquí es donde entran en juego las cuentas corrientes sin comisiones.

Qué hay que hacer para salir de un fichero de morosidad

Por qué elegir cuentas corrientes sin comisiones

La elección de una cuenta bancaria siempre debiera realizarse desde la perspectiva de la necesidad del usuario. Esto, que puede parecer demasiado evidente, no lo es tanto cuando nos damos cuenta que el mercado ofrece una enorme variedad de cuentas, algunas, muy completas y complejas y que no siempre van a ser realmente necesarias.

Es cierto que resulta recomendable en muchos casos tener más de una cuenta, al menos, manejar una cuenta corriente comisiones y una cuenta remunerada o de ahorro, puede ser una buena idea para nuestras finanzas personales. Pero, cada cosa en su sitio y cada producto para sus necesidades: si buscamos una cuenta en la que gestionar de manera rápida operaciones como transferencias, domiciliar recibos, y en definitiva las funcionalidades habituales de una cuenta corriente, lo verdaderamente interesante es que busquemos un producto que nos ofrezcan todas estas variables, que no nos pida comisiones y, si es posible, que hallará ventajas y bonificaciones.

Cuando realizamos la contratación de cuentas corrientes o de cuentas remuneradas, es verdad que existen algunos elementos en común, pero se trata de productos con diferentes objetivos y por tanto diferente tratamiento, si existe una cuenta capaz de reunir todas las ventajas de ambos productos, adelante, pero, como usuarios no siempre estaremos dispuestos a domiciliar nuestra nómina, al garantizar un periodo determinado de permanencia, o contratar otros productos vinculados para obtener el mejor rendimiento de nuestra cuenta.

Qué ocurre si te incluyen indebidamente en los registros de morosidad

CONTRATAR CUENTAS BANCARIAS SIN COMISIONES

Las comisiones en las cuentas corrientes bancarias

Uno de los aspectos prioritarios, en el que siempre debemos fijarnos a contratar una cuenta bancaria sea de las características que sea, es la aplicación de comisiones sobre la misma.

Curiosamente cuando hablamos de comisiones solemos tender a identificar estas tan solo con una o dos, generalmente por la comisión de mantenimiento o administración, sin embargo, existen las comisiones y algunas muy a tener en cuenta ya que no son negociables en ningún caso.

Vamos a repasar las principales comisiones de las cuentas bancarias:

  • Comisión por administración: se suele aplicar anualmente para satisfacer los posibles gastos administrativos.
  • Comisión por mantenimiento: realmente es otro modelo de denominar al anterior, su aplicación suele ser anual también por concepto de gastos administrativos.
  • Comisión por ingreso de cheques: aplicable cuando se ingresa un cheque en nuestra cuenta
  • Comisión por transferencias: esta Comisión generalmente se aplica cuando se realiza una transferencia desde nuestras cuentas a otras cuentas (en algunos casos incluso entre cuentas del usuario). El coste viene a depender del destino y del importe.
  • Comisión por descubierto: se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: se aplica por la comunicación de un retraso en el pago de una cuota o cuando se produce un descubierto en una cuenta corriente
  • Comisión por retiro de dinero: no aplicable generalmente los cajeros de la misma entidad o red.

Cuentas bancarias sin comisiones

Vamos a repasar con detalle algunas de las cuentas bancarias sin comisiones más conocidas e interesantes del mercado.

Por supuesto estas no son las únicas cuentas corrientes sin comisiones, más adelante en este mismo artículo hacemos un listado extensivo de una gran parte de las cuentas de estas características que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, se trata de cuentas que, bien porque llevan manteniéndose mucho tiempo con una oferta constante, o bien porque se trata de propuestas sólidas por las que apuestan las propias entidades, se convierten en una buena herramienta de gestión para las finanzas cotidianas del usuario.

cuentas corrientes

La gran mayoría de estas cuentas son contratables desde Internet, es decir, se trata de cuentas online aunque como veremos en el siguiente listado, también existen cuerdas presenciales que pueden ser contratadas en las propias sucursales de las entidades y que no presentan comisión.

Mejores cuentas sin comisiones del mercado bancario

  • Cuenta Online BBVA
  • Cuenta nómina BBVA
  • Cuenta blueBBVA
  • Cuenta UniVía de Unicaja
  • Cuenta corriente de Triodos Bank
  • Cuenta Nómina de Bankoa
  • Cuenta Infantil Triodos
  • Cuenta Open de Openbank
  • Cuenta eNovanca
  • Ahorro Nómina de Caja Laboral
  • Cuenta Ruralvía
  • Cuenta Superior de Bankia
  • Cuenta Sin Nomina de ING Direct
  • e-Cuenta de Openbank
  • Servicio nómina Bankia
  • Cuenta Imagin La Caixa
Publicidad

3 responses to “Cuentas Bancarias sin comisiones dónde encontrar las mejores

  1. Lo que les recomiendo es que averigüen bien sobre las cuentas bancarias sin comisiones, lo digo porque un banco puede decir tenemos las cuentas mas bajas o de cero mantenimiento por su cuenta bancaria… pero en otro servicio lo pueden estar subiendo mas que otros bancos.

    Estudie con cuidado y lea las letras pequeñas, no esta demás.

  2. Esta es una empresa de préstamos privados que ofrece préstamos baratos. Ofrecemos todo tipo de préstamos tanto a los empleados como a los desempleados. No importa cuan bajo sea su puntaje de crédito, usted es libre de obtener un préstamo con nosotros. Ofrecemos negocio, construcción, personal, préstamos hipotecarios, hipotecas, préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas. Nuestra tasa de préstamos es muy baja en 3% para que todos puedan beneficiarse de esta oferta. Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, visite u vía correo electrónico: (rogerscapitals@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *