Publicidad

Deutsche Bank, Mayor Banco Europeo

Deutsche Bank se convierte en el Mayor Banco Europeo por sus activos. Se sitúa en España entre los primeros bancos del ranking nacional y es una de las principales entidades extranjeras en el país. Se trata de un banco global, que abarca banca de inversión, de particulares, corporativa y de custodia.

La sociedad principal del Grupo Deutsche Bank en España es Deutsche Bank Sociedad Anómina Española. Su principal accionista es Deutsche Bank AG, con más del 99% de las acciones; el resto está en manos de pequeños accionistas.

Deutsche Bank ofrece a sus clientes en España todos los servicios financieros que da un Grupo líder internacional:

  • Banca comercial para clientes privados y pymes
  • Gestión de fondos de inversión a través de DWS Investments
  • Servicio de banca privada para grandes patrimonios a través de la división Private Wealth Management
  • Servicios financieros para grandes corporaciones y multinacionales
  • Servicios para instituciones financieras
  • Análisis de mercados

Por primera vez en cinco años, Deutsche Bank cerró 2011 como el mayor banco europeo por activos, desbancando a BNP Paribas. Este ascenso no evitó un castigo en bolsa del 25%, que convierte a la entidad en la tercera con menor valor en bolsa de las diez mayores del sector en Europa.

Los activos de Deutsche Bank en 2011 aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 2,16 billones de euros. Desde finales de 2009 el incremento se dispara al 44%, frente al 5% de media en el sector. La entidad alemana desbanca así del liderazgo por activos a BNP Paribas. En 2011 los activos del banco francés disminuyeron un 1,7%, hasta los 1,97 billones de euros, su cifra más baja desde el inicio de la crisis, 2007.

BNP pasa del primer puesto al tercero en el ránking europeo. En segunda posición se sitúa HSBC, la mayor entidad europea por valor en bolsa.

El aumento de los activos de Deutsche Bank ha ido en paralelo a un castigo de los inversores a su cotización. En 2011 sufrió un revés del 25%, de ahí que su capitalización se limite a 36.000 millones de euros, muy por debajo de HSBC, Santander, BNP Paribas, UBS y Royal Bank of Scotland.

Su exposición a Grecia ha propiciado que la capitalización de Deutsche Bank sae la tercera más baja entre las diez mayores entidades del sector, y que se sitúe muy por debajo de su valor en libros (0,65), lo que supone la séptima ratio más baja de entre las 50 mayores entidades financieras europeas.

Deutsche Bank es uno de los primeros grupos bancarios extranjeros en España. Ofrece un servicio personalizado asignando gestores personales a todos sus clientes. Cuenta con una extensa red de oficinas localizadas en puntos estratégicos en las 17 Comunidades Autónomas.

  • 250 oficinas propias
  • 130 agentes financieros
  • 2.300 oficinas de Correos y Telégrafos, bajo la marca BanCorreos
  • Más de 23.000 cajeros en España en la red Servired
  • Atención a grandes patrimonios en las oficinas de Private Wealth Management en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *