Publicidad

El Banco Gallego reduce sus pérdidas con respecto al 2012

Banco GallegoNo todo iban a ser malas noticias para el Banco Gallego, la antigua filial de Novagalicia y adjudicado al Banco Sabadell por el FROB, en estos últimos meses… Si bien en el 2012 cerró con unas considerables pérdidas de más de 386 millones de euros, este primer semestre de año ha reducido esos números rojos en un 36,7%, hasta 11,7 millones de euros, según el informe que acaba de publicar la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según se puede leer en dichas estadísticas, entre los meses de enero y diciembre el margen de intereses del Banco Gallego cayó hasta los 15,2 millones de euros desde los 41,4 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el margen bruto mejoró en un 15,4% hasta alcanzar los 55,1 millones. En cuanto a los resultados de la explotación bancaria se acumularon pérdidas de 13,9 millones de euros, aunque eso sí un 22,9% menos que hace exactamente un año.

A la vista de estos resultados en Banco Gallego ven una notable mejoría en las perspectivas de futuro a la hora de echar el cierre de este 2013. Han acumulado provisiones por valor de 119.000 euros, frente a los 31.000 que tenían reservados en el primer semestre del 2012.

La llegada del Grupo Sabadell

Unos números que se unen a las buenas nuevas que llegaban desde Comisión Europea a finales de julio, cuando se daba luz verde a la venta del Banco Gallego al Sabadell. El impacto total en ayudas públicas que supuso esta venta se situó en 867 millones de euros en forma de inyecciones de capital o medidas equivalentes y otros 806 millones en forma de garantías para el comprador. El Sabadell espera que el Banco Gallego se integre en su grupo en el mes de octubre.

Precisamente el Sabadell ha tenido unos muy buenos números en el primer trimestre del año, con unos beneficios de 123 millones de euros. En relación con esta compra del Bango Gallego, el grupo en Galicia ha obtenido 6.600 nuevos clientes y ha incrementado sus recursos un 39% en lo que llevamos de año. Sin duda alguna que de aquí a finales de año se mejorarán estas estadísticas.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *