Publicidad

El beneficio de Banco Guipuzcoano cae un 19,5% a septiembre 2010

bancoguipuzcoano1

Otra entidad ha informado de sus resultados a septiembre 2010. Este es el caso de Banco Guipuzcoano que ha presentado un beneficio después de impuestos que han caído un 19,5% respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en 24,6 millones de euros, mientras que su cobertura del fondo de insolvencias ha alcanzado el 73,1%.

Debido a la coyuntura económica, en los nueve primeros meses del ejercicio la entidad situó la cobertura del fondo de insolvencias en el 73,1%.

Por su parte, el coeficiente de solvencia se situó en el 12,45%, con un Tier 1 del 9,15%, ambas ratios un 50% superiores a los mínimos exigidos.

En cuanto a la morosidad, el banco se situó en el 5,1% del riesgo total, cinco décimas por debajo de la última media sectorial publicada. El Banco ha subrayado que su posición de liquidez “continúa siendo holgada, con 963 millones de euros, lo que le permite atender cualquier vencimiento en los próximos dos años”.

Entre enero y septiembre de 2010, el margen bruto del Banco Guipuzcoano ha ascendido a 159,2 millones de euros (-19,1%), aunque ligeramente superior a los objetivos marcados por la entidad al comienzo del presente ejercicio.

Por su parte, los gastos de administración y amortizaciones experimentaron una bajada del 0,8% interanual, tras considerar los gastos derivados del proceso de integración en el Grupo Sabadell, gracias a la atención puesta en los costes.

En el periodo anteriormente citado las pérdidas por deterioro en el Banco se redujeron un 30,3%, gracias al mayor uso de las provisiones genéricas y las dotaciones específicas ascendieron a 84,3 millones de euros, cifra un 3% superior a las del ejercicio anterior. El resultado de explotación se sitúa en 35,5 millones de euros.

Adicionalmente, entre enero y septiembre de este año, el banco ha destinado 43,6 millones de euros a saneamientos, el triple que en el mismo periodo del ejercicio 2009.

Al 30 de septiembre, los créditos a clientes representaron 7.251 millones de euros, cantidad un 0,6% superior a la de septiembre de 2009 y los recursos gestionados, incluidos tanto las partidas en balance como los recursos gestionados fuera de balance, fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAVs, supusieron 8.031 millones de euros, con una reducción del 0,4% con respecto al 30 de septiembre de 2009.

Por su parte, los recursos invertibles, es decir, aquéllos que el banco dispone para prestar a sus clientes, registraron un aumento del 0,2% hasta un total de 6.841 millones de euros. El balance total del grupo ascendió a 10.013 millones de euros, un 3,3% inferior al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *