Publicidad

El beneficio de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se eleva un 7,5% hasta junio 2010

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha obtenido un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 2010, de 91 millones de euros, lo que supone un 7,5% más que en igual período de 2009 con el agregado de las tres entidades.

Según ha informado la nueva caja, la tasa de morosidad se ha situado en el 5,22%, lo que representa una reducción de 0,09 puntos en el último año.

La cuenta de resultados de este primer semestre no incluye la plusvalía prevista para la venta de un 50% de las compañías de seguros a Mapfre por 531 millones de euros, que se pagarán en varios plazos hasta 2015 y que supondrá el registro de una plusvalía de 415 millones.

Las dotaciones por insolvencias y por deterioro de activos retroceden un 63,7% gracias tanto a la reducción del saldo de dudosos como a las menores dotaciones por inmuebles.

Durante el primer semestre, ha vendido o alquilado cerca de 2.000 viviendas por 666 millones de euros, gracias a una dinámica estrategia comercial.

Según la entidad, los beneficios de 91 millones son superiores a los previstos inicialmente en el plan de integración y también asegura que se han cumplido con las previsiones sobre el control de la mora.

La ratio ‘Tier 1’ de la caja fusionada se situará rozando el 7%, de acuerdo con los primeros estados financieros agregados de la nueva entidad, relativos a julio de 2010.

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa está inmersa en un plan de integración que se está llevando de forma rápida. Un mes después de la creación de la entidad, ya se han cerrado 160 oficinas, un 40% de las previstas en el proyecto de fusión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *