Publicidad

El beneficio de Caja Cantabria cae un 48,9% en el primer semestre de 2010

Otra de las entidades que ha esperado hasta el último día de agosto para presentar sus resultados ha sido Caja Cantabria que ha informado que obtuvo un beneficio de 16,5 millones de euros en el primer semestre de 2010.

Esta cifra representa una caída del 48,9% con respecto a los 32,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha comunicado, los activos totales de la caja cántabra a cierre de junio alcanzaron los 10.271 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% con respecto a los seis primeros meses del año pasado y un 0,7% menos que a cierre de 2009.

En lo que se refiere a la actividad crediticia, el volumen total de créditos alcanzó los 8.130 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6%, consecuencia de una menor demanda de crédito tanto por parte de las economías domésticas como la derivada del segmento empresarial.

Recordemos que Caja Cantabria, integrada en un SIP junto a Caja del Mediterráneo (CAM), Cajastur y Caja Extremadura, situó sus activos dudosos a cierre del semestre en unos 500 millones de euros, lo que representa una tasa de morosidad del 5,97%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *