Publicidad

¿Fusión Banca Cívica y Unimm?

Según publica Europa Press, Banca Cívica y Unnim mantienen conversaciones con intenciones de integrar ambos grupos de cajas de ahorros y así reforzar sus niveles de capital y cumplir con las exigencias del Banco de España.

Si bien las conversaciones “están muy verdes” los directivos de ambos están “analizando las cuentas y haciendo números” con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del próximo 28 de marzo, fecha límite para que estas entidades presenten un plan estratégico al Banco de España.

Banca Cívica, está conformada por las cajas de Navarra (CAN), Canarias, Burgos, Guadalajara y Cajasol; mientras que Unnim, es fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu.

Ambos grupos no alcanzaron los requisitos de solvencia establecidos por el Decreto Ley de Reforzamiento financiero aprobado por el Ejecutivo. Banca Cívica tiene unas necesidades de capital adicional para alcanzar un capital del 10% de 847 millones de euros, pero saldrá a Bolsa el 23 de febrero, caso en el que la exigencia de capital se reduciría al 8%.

Por su parte, a Unnim le faltan 3,3 puntos porcentuales para alcanzar un capital del 10%, lo que se traduce en 568 millones de euros y ha recurrirá al segundo préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Publicidad

One response to “¿Fusión Banca Cívica y Unimm?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *