Publicidad

Fusión Caja Duero y Caja España

Finalmente se ha concretado la fusión entre Caja España y Caja Duero, y a partir de julio de 2010, será una única entidad financiera después de que sus asambleas generales votaran afirmativamente su fusión.

La sede social de la nueva entidad estará en León, mientras que la dirección ejecutiva estará situada en Salamanca.

Sin embargo, deberán cerrar unas 250 oficinas (por la duplicidad de ambas entidades), por lo tanto la red de sucursales quedará en unas 1.100 en España y Portugal. En cuanto a la plantilla, 846 trabajadores serán prejubilados, por lo que el personal será de cerca de 6.000 empleados.

La entidad resultante tendrán un volumen de activos de unos 46.200 millones de euros, y llevarán el nombre técnico “Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad”, pero en los próximos dos años buscarán el nombre comercial con el que unificar su imagen corporativa.

Por el momento, no se ha establecido el nombre de quien presidirá la nueva entidad financiera, aunque se baraja el del presidente de Caja España.

A partir de este momento, el proceso de reestructuración del mapa financiero de Castilla y León comienza a cerrarse, aunque sin el resultado que deseaba el gobierno autonómico, que pretendía unir a las seis cajas de este territorio. Finalmente, se deberá conformar con una fusión de las dos entidades más grandes.

Publicidad

3 responses to “Fusión Caja Duero y Caja España

  1. Pingback: Fusión Caja España y Caja Duero
  2. Interesante… A ver si tambien repercute para creen u
    potente banco en internet, que ahora la oferta se anima, y el
    usuario final sale ganando.

  3. Pingback: Así queda el mapa de las Cajas de Ahorro | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *