Publicidad

Fusión Cajasol-Caja Guadalajara

La fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara ya es un hecho, por lo que se ha producido un acontecimiento històrico ya que se ha transformado en la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.

Este proyecto de integración cuenta con el respaldo del Banco de España, y se realizó a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza (la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla).

Según Antonio Pulido, esta fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara no necesitará recursos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y no tendrá costes laborales “al no existir solapamiento de oficinas”.

Además, se ha sabido que se preservará la marca Caja Guadalajara. Por su parte, la fundación conservará la obra social de la entidad con sede en Guadalajara, dirigida por su presidente y su director general, Alejandro García Balcones.

En cuanto a los activos, la nueva caja contará de más de 34.000 millones de euros, e incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10%, con casi 900 sucursales y más de 5.200 empleados.

Esta bueva entidad creará un comité de integración, que se hará cargo de la dirección de las dos cajas, integrado por cuatro directivos de Cajasol (el director general adjunto Lázaro Cepas Martínez, Patrocinio Álvarez Padilla, Recursos Humanos, Jesús Téllez Bascón, y Organización y Tecnología de Cajasol, Ángeles Pérez- Cerezal). Por parte de Caja Guadalajara se integrarán en ese comité Balcones, y el secretario general de la entidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *