Publicidad

Ganancia del Banco Sabadell

Banco Sabadell ha logrado obtener una ganancia a través de una venta. La operación, que ha generado unas plusvalías para Banco Sabadell de 19,9 millones de euros, está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones detalladas en el acuerdo suscrito, que deberán producirse en las próximas semanas.

Hablamos de que la entidad catalana logrará unas plusvalías de 19,9 millones de euros con la venta de la totalidad de su participación, un 20%, del mexicano Banco del Bajío.

Una vez completada la ampliación de capital realizada para financiar la integración de CAM, Banco Sabadell ha vendido, por 156,6 millones de euros, la totalidad de su participación, un 20%, en el grupo mexicano Banco del Bajío.

El 20% del capital de Banco del Bajío ha ido a manos de un grupo de accionistas de la propia entidad mexicana y a una filial de Temasek. En concreto el Sabadell ha vendido un 6,7% del capital al fideicomiso constituido por un grupo de accionistas actuales del propio Banco del Bajío. El 13,3% restante del capital del grupo mexicano ha sido comprado por Ion Investments, filial de Temasek Holdings, la firma de inversión de Singapur que contaba el año pasado con una cartera de activos superior a los 150.000 millones de dólares.

Cabe destacar que no todas son buenas noticias en el ámbito bancario ya que el déficit por cuenta corriente alcanzó los 5.727,1 millones de euros en enero, lo que supone una caída del 7,1% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco de España.

La autoridad monetaria se explica por la mejoría del déficit comercial y, en menor medida, de los saldos de la balanza de servicios y de transferencias, que más que compensaron la ampliación del déficit de rentas.

El déficit de la balanza comercial se situó en enero de 2012 en 3.192,7 millones de euros, un 27,5% menos que en el mismo mes de 2011. Este comportamiento tuvo lugar en un contexto de moderado crecimiento de las exportaciones (+5,3%) y de la caída de las importaciones (-1,7%).
La disminución del déficit comercial también se explica por la mejora del componente no energético, cuyo saldo pasó a ser superavitario en enero.

Sin duda cada movimiento que sucede impacta profundamente en la economía del país!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *