Publicidad

iBanesto capta 50.000 clientes y 400 millones de euros “gracias a ING”

Parece que mientras la crisis salpica a las entidades, éstas intentan de cualquier forma demostrar la solvencia de sus cuentas y la progresión de sus negocios a futuro.

Ahora, iBanesto ha salido a informar la actualidad de sus productos azules y los resultados que ha obtenido, para que la inestabiidad no lleve a sus clientes a preocuparse por su actualidad.

Según ha comunicado la entidad, en cuatro meses, ha captado 50.000 clientes y 400 millones de euros gracias a su gama de productos azules de banca directa a través de internet y teléfono, es decir un mes antes de los plazos estipulados.

La base de este “triunfo” de la filial ‘online’ de Banesto ha sido sus productos estrella:

  • la cuenta azul que remunera al 6,10% TAE.
  • la cuenta nómina azul que devuelve el 3% de los principales recibos.
  • la hipoteca azul sin comisiones.

Pero aquí no termina la historia, es más, ha dado lugar a una verdadera guerra que comenzó a través de la publicidad y ahora se ha trasladado a las palabras concretas.

Según los dichos del director general adjunto del Area de Marketing de iBanesto, el éxito de la entidad se debe a su puja con ING. El directivo sostiene que además siete de cada diez nuevos clientes de iBanesto proceden de la entidad de origen holandesa.

Y la apuesta continúa, la entidad se ha enfocado en la venta de hipotecas con un aumento del 30%, ya que ahora se ubica en el segundo lugar del ranking, con más de 1.450 millones de euros.

Sin embargo existe un punto que no condice entre la versión oficial y la voz de los clientes. Según el departamento de marketing, iBanesto apuesta a la “innovación y apuesta por la calidad al servicio al cliente” a través de un sistema de atención inmediata al internauta que consigue contactar con el cliente interesado en cuatro segundos después de que éste teclee su número de teléfono.

Pero nos llegan continuamente comentarios de los fallos de la entidad en atención al cliente, y es sin duda el punto más cuestionado sobre la banca online. Deficiencias en la comunicación, falta de información, poca presición desde los operadores son algunos de los fallos más repetidos.  

Según e director general de marketing, “no nos preocupan los precios, uno de cada cuatro nuevos clientes suscribe nuevos productos azules, nuestro modelo de negocio no se verá afectado a corto plazo”.

¿Escucharán la demanda de sus clientes actuales que requieren mejor atención y productos con beneficios para quienes están en la entidad y no para los nuevos?

Materia pendiente…

Publicidad

19 responses to “iBanesto capta 50.000 clientes y 400 millones de euros “gracias a ING”

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Pingback: www.negociame.com
  3. Es como ING pero no da el mismo servicio para nada. Soy clienta de ING y no he tenido jamás ningún problema, incluso al darme de alta fue sencillo por internet y rapidísimo los papeles por mensajería. Con Ibanesto todavía estoy esperando y el servicio de teléfono fatal como autómatas y lento muy lento. Sigo esperando y no se si pasare de firmar

  4. Yo llevo mas de un mes intentando ser cliente de i-Banesto, con una operación considero muy limpia, pero tardan muchísimo en responder y no hacen más que pedir papeles.
    En mi último e-mail les pregunté si realmente estaban interesados en la operación y me respondieron pidiendo más documentación.
    Si algún dia soy cliente haré mas comentarios.

  5. Yo llevo 4 mesees intentando subrogar una hipoteca con Ibanesto con una operacion desde el punto de vista del riesgo impecable y durante este tiempo:
    – me han duplicado el expediente.
    – Indra que es la subcontrata que tienen no ha sabido ni tan siquiera recibir la documentacion.
    – Al final ha preparado la operacion una analista de Ibanesto volviendo a enviar la documentacion varias veces.
    – He estado un mes y medio esperando a que la formalizadora que tambien esta subcontratada me llame para tasar el piso. Y despues de 4 meses me dicen que hay que actualizar toda la documentacion porque se ha caducado la fecha.

    Cuando he llamado a los telefonos me han atendido fatal,no he podido hablar con el gestor asignado y me han tomado miserablemente el pelo.

    Teniendo en cuenta que mi operacion era sencillisima no quiero ni pensar lo que estara pasando con gente que no tiene mi perfil de riesgo.

    No me creo que Ibanesto haya captado tantos clientes porque como a todos los traten como a mi no creo que esten subrogando muchas hipotecas. Yo he decidido quedarme con mi banco porque su servicio le da 20.000 vueltas en calidad al de Ibanesto.

  6. DESASTRE DE ATENCIÓN

    Despues de enviar toda la documentación, de pasar el tasador, me llamaron para decirme que la subrogación era viable y que me iban a enviar la documentación para entregar en mi banco, para que, tras 15 días de plazo pudieran igualar o mejorar la oferta. A la semana y media de esta comunicación, intenté hablar con alguien que me pudiera indicar cuando iban a enviarme la documentación, ya que no me había llegado nada. Tras dejar mensajes en buzones de boz, intentar que alguien me atendiera y pasarse la pelota unos a otros, tras estar llamando y gastando dinero día si y día no, han trascurrido 3 semanas y he conseguido que una señora me atendiera para decirme que la subrogación no era viable… cuando le he dicho que tenía que haber un error, por que una compañera suya me había dicho que si, me dice que no puede ser… He pedido que habrá una reclamación, pero me ha dado el si del loco… Fatal. Aunque ahora me llamen y me digan que ha sido un error, no voy a modificar mi hipoteca.

  7. Es una locura trabajar con esta gente, no compensa en modo alguno y puede convertirse en una pesadilla.
    Lo tienen todo subcontratado y la descordinacion es manifiesta.
    El servicio de atención al cliente, pieza basica en este tipo de banca, es sencillamente desastroso y delirante por su ineficacia.

  8. llevo esperando para pasar mi hipoteca con ibanesto 2 meses no son nada serios no funciona nada bien por lo tanto ya no me cambio a ibanesto segire con la caixa pero con algunas condiciones estos si que son serios

  9. EL PEOR BANCO QUE HE VISTO EN MI VIDA DESPUES DE FACILITARLES UNA INFINIDAD DE DOCUMENTOS LLEVO ESPERANDO 3 MESES QUE SE DIGNEN A LLAMAR. MI CONSEJO ES QUE NI SE OS OCURRA ACERCAROS A ELLOS.

  10. Hola,

    Pues a mí todo me ha ido de perlas con iBanesto. En total he tardado 4 meses en firmar la subrogación pero todo ha ido tal y como me iban informando. De hecho, en los últimos trámites han sido rapidísimos. Lo más importante es que he podido decir by bye a la Caixa, que lo estaba deseando.

    Las condiciones de iBanesto son las mejores actualmente. Recomiendo el cambio.

  11. IBANESTO : DESASTRE, ENGAÑO, MENTIRAS, DESATENCION, PESADILLA,CALVARIO,ETC.NO SE COMO PUEDE SEGUIR OPERANDO DESPUES DEL MAL SERVICIO QUE DAN. ABRÍ UNA CUENTA CON ELLOS, ME MANDARON LOS CÓDIGOS DE SEGURIDAD Y LA TARJETA DE CREDITO POR CORREO ORDINARIO, A UNA DIRECCIÓN POSTAL EQUIVOCADA. PUSE MÁS DE DIEZ QUEJAS SIN RESPUESTA, Y AÚN ASÍ NO MODIFICARON MIS DATOS.
    BUENO Y PARA ANULAR LA CUENTA YA ME DIREIS SI OS LO HACEN O NO.
    ESTAN A AÑOZ LUZ DE I.N.G.

  12. !! OJO !! SON UN DESASTRE, TIENEN EL PEOR SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE QUE EXISTE ( SI ES QUE LO TIENEN )
    -NO TE DAN RESPUESTA.
    -UNA VEZ QUE TE ” CAZAN ” SE DESPREOCUPAN DE TÍ.
    -LAS RECLAMACIONES NO LAS ATIENTEN.
    -SI HAY ALGÚN PROBLEMA, AL FINAL LA CULPA ES TUYA.
    -OPERAR CON SU SISTEMA ES UN AUTENTICO LIO.
    -FALSA PUBLICIDAD, LO DESCUBRES MAS TARDE.

    PENSABAN QUE LE PODIAN HACER LA COMPETENCIA A OTROS BANCOS, PERO ASÍ NO CREO.

  13. Pues yo les he mandado a la mierda. Iba a mover mi dinero de ING a Ibanesto, una cantidad considerable, asi que he pasado, está lleno de panchitos y son unos inútiles….. Es mi dinero y lo tendrá el que a mi me dé la gana, estos inútiles no, desde luego.

  14. Son patéticos. Son incapaces de solucionar nada. Yo tuve que cancelar la contratación después de 1 mes ya que no sabían decirme que pasaba con ella. Iba a picar por el % de interés con respecto a ING, pero me quedo con ellos, por lo menos tengo 0 problemas.

  15. Estoy mirando los comentarios y me estan asustando un pelin, tenia pensado pasar de ING a Ibanesto, por lo del deposito a 6 meses con interes alto.
    ¿Es tan mala la atencion como dicen aqui?, solo quiero abrir el deposito, hay alguien por ahi que le haya salido bien.gracias

  16. Hola a tod@s,
    Mi experiencia con i Banesto ha sido un desastre.
    Empezamoscon mucha gestión de documentación,un servicio poco agil,una muy mala atención telefónica y una desatención absoluta ante reclamaciones.
    La rentabilidad de la cuenta es interesante pero los problemas que da no se si oscompensa.
    Abrí cuenta nómina y cuenta azul y en poco másde un mes me he ido a ING, donde hay más seriedad.
    Saludos

  17. Ni se os ocurra meteros con estos ladronazos, son unos sinverguenzas, y desalmados despues de operar con ellos durante 5 años, 60.000 E en cuenta, le pido un prestamo de 48.000 E y me lo niegan. Saco todo el dinero de alli voy a cancelar la cuenta y todavia sigo en el intento, ademas de cobrarme lo que les sale de los cojones. Ojo con la sucursal de Malpartida de CC, alli esta la mayor incompetente del estado español, solo sirve para eso. Maziza con anuncio y todo arreglado, pero no sabe ni donte tiene la mano decrecha, solo que tiene uñas, para pintarselas, Ojala les caiga una bomba, a todos

  18. Ojito con estos señores de Ibanesto,su política informativa es nefasta,no voy a generalizar,cuento mi caso concreto,te comunican tarde y mal descubiertos creados por gastos de los que jamás te informan en tiempo y forma,cuando lo hacen es despues de x meses,los que les parecen o los que les permite su lentisima gestión o si es de mala fe los que quieran,el descubierto lo motivan,crean y engordan ellos repito con gastos jamas notificados en tiempo y forma,cancelar con ellos un calvario,resultado,contratas un producto,en mi caso un depósito azul de 12000 eduros,y lo que ganas de interés en un año , te lo quitan X meses despues de anular el producto y por la puerta de atrás,es decir,mi padre le diría robar y engañar,no aconsejo contratar nada con estos señores.
    Yo todavía a día de hoy no he conseguido cancelar mi cuenta corriente,IMPRESIONANTE la desverguenza con la que se queda con tu dinero esta entidad,muy buenas palabras,buenos extractos para que veas tu movimientos,eso si x meses despues,para que pagues,una estafa en toda regla.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *