Publicidad

Indices Dow Jones BBVA EAGLEs

Según han comunicado BBVA y Dow Jones Indexes, ambas entidades han lanzado conjuntamente la serie de índices Dow Jones BBVA EAGLEs, que en una primera etapa incluirá dos indicadores de mercado, dirigidos a medir el rendimiento bursátil de las 50 principales compañías de las EAGLEs, las economías emergentes y de mayor crecimiento.

Los nuevos índices se denominarán Dow Jones BBVA EAGLEs Index y Dow Jones BBVA EAGLEs Optimized Index e incluyen únicamente las cotizaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong, con el objetivo de potenciar su liquidez y facilitar su capacidad para ser replicadas por las firmas de inversión extranjeras.

Vale recordar que los índices representan únicamente a las mayores compañías de los países representados y los valores deben superar con éxito unos filtros de liquidez establecidos para el índice. Las compañías se seleccionan y se ponderan para reflejar las ponderaciones del correspondiente país EAGLE en base a su PIB. Las ponderaciones de las compañías se restringen en función de su liquidez.

¿Qué significa el término EAGLEs?

Se trata de aquellas economías cuya contribución individual al crecimiento mundial en los próximos 10 años se espera que iguale o supere al de las seis mayores economías desarrolladas del mundo (excluido EE.UU.), siendo el crecimiento proyectado del PIB el principal factor que se considera a tales efectos.

Estos países que pertenecen a los EAGLEs se incorporarán o permanecerán en los índices anualmente, en función de los resultados económicos y las condiciones de sus mercados, según queden reflejados en las previsiones realizadas por BBVA Research. Actualmente están representados en los índices Dow Jones BBVA EAGLEs China, Indonesia, India, Corea del Sur, México, Taiwán, Brasil, Rusia, Turquía y Egipto.

El cálculo del Dow Jones BBVA EAGLEs Index y del Dow Jones BBVA EAGLEs Optimized Index se inició el 9 de septiembre de 2011. El histórico real del índice se encuentra por tanto disponible a partir de esa fecha. Asimismo, se ha calculado una simulación retrospectiva de los datos históricos diarios desde el 31 de diciembre de 2007, fecha en la que el valor base del índice se fijó en los 1.000 puntos.

Aquí podrá seguir en vivo su evolución.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *