Publicidad

Inversiones Seguras

En momentos de crisis, siempre se desea salvarse, o no verse tan afectados. Para poder cuidar nuestros ahorros es importante realizar Inversiones Seguras.

En esta ocasión hablaremos de algunas alternativas de Inversiones Seguras para que pueda tener en cuenta. En Luxemburgo se puede abrir cuentas declaradas y la diversificación de divisas, al igual que la de activos y mercados, forma parte de su estrategia de inversión. En la actualidad se está incrementando la apertura de cuentas en divisas o de depósitos en monedas distintas al euro.Conviene que la divisa del grueso de las inversiones coincida con la moneda en la que un particular recibe sus ingresos para hacer frente a sus deudas. El riesgo cambiario motiva que el interés de muchos españoles por convertir su dinero en dólares americanos o australianos, francos suizos, coronas noruegas o yenes se quede, generalmente, en puro interés.

En el campo internacional hay una notable intensificación de flujos desde depósitos a bonos y fondos de inversión internacionales en los últimos meses, la economía global entraría en fuerte recesión, por lo que todos los activos financieros se verían golpeados con violencia. Además, una crisis sistémica provocaría caídas de entidades financieras, por lo que los fondos, al estar segregados del balance, aportarían una garantía adicional.En cualquier caso, sólo los fondos monetarios, invertidos en monedas sólidas, mantendrían el tipo.

Consejo Importante:

Para diversificar riesgos, siempre hay que apostar por fondos monetarios en diferentes divisas, puesto que, de acuerdo con su visión, el euro se depreciará. Si la situación en España se deteriorase de forma crítica, los fondos más seguros serían los depositados en mercados más estables, como Luxemburgo.

Un fondo puede estar denominado en una divisa y si su cartera esta invertida en otra diferente y la divisa no está cubierta, el inversor está asumiendo el riesgo de la divisa en cartera y no de aquélla en la que el fondo esta denominado. Entre los fondos denominados en francos suizos no existen productos puramente gubernamentales, pero las opciones en monetarios más destacables son Julius Baer Swiss Franc, Pictet Short Term Money Market y el UBS Money Market Fund.

Otra alternativa que podría funcionar bien es la inversión en oro, a través de ETF (fondos cotizados). Se puede invertir en bonos americanos, británicos, noruegos para protegerse del riesgo de un euro resquebrajado, o de países de Europa central (Alemania, Holanda, Luxemburgo, Austria), en caso de la instauración de un euro a dos velocidades o de salida de España de la unión monetaria, cuyos rendimientos se liquidan en una cuenta corriente tradicional (los ingresos se convertirían directamente en euros)o en una cuenta multidivisa (se depositan en la divisa elegida).

Las divisas más fuertes son un refugio y una buena alternativa en el momento actual de crisis europea. Sin embargo cuando la situación se normalice se depreciarán con fuerza. El futuro movimiento de las divisas es impredecible y, especialmente en el momento actual, marcado por la agenda política.

La violenta intensificación de la crisis de la deuda soberana y bancaria de la eurozona han llevado a la moneda común, el euro, ha depreciarse casi el 6% desde mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *