Publicidad

La Caixa destinará 100.000 euros a la reforestación de Gipuzkoa

La Caixa ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Gipuzkoa mediante el cual aportará 100.000 euros para llevar a cabo tres proyectos de reforestación en los montes guipuzcoanos.

Esta colaboración entre ambas entidades se viene produciendo desde el año 2006, cuando se implantó el programa Espacios Naturales y Reinserción Social, y ha redundado en un importante beneficio medioambiental y social para la provincia.

La Caixa destinará 100.000 euros a la reforestación de Gipuzkoa

Irene Pardo, diputada de Agricultura, y Juan Pedro Badiola, director territorial de La Caixa en Cantabria y País Vasco, fueron los encargados de suscribir el acuerdo por ambas partes.
En concreto, la inversión de La Caixa se destinará a revegetar con árboles tres montes de utilidad pública gestionados por la Diputación en los términos de Arrigorriaga, Galdames y Amorebieta, con una superficie de actuación total de alrededor de 20 hectáreas.

Además, estas labores se llevarán a cabo mediante la contratación de un total de 16 personas en riesgo de exclusión laboral y social, que trabajarán por grupos en cada una de las zonas de actuación.

La colaboración entre la Diputación y la entidad financiera, gracias a su doble vertiente medioambiental y social, ha permitido que, desde el año 2006, se haya conseguido ayudar a 156 personas en dificultades y se hayan podido desarrollar 37 proyectos de conservación forestal.

En total, y desde que se puso en marcha la cooperación entre ambas instituciones, La Caixa ha invertido 2,55 millones de euros en las actuaciones contempladas en el convenio, que han permitido la reforestación de un buen número de espacios naturales, la eliminación de especies invasoras, la creación de itinerarios rurales, la adecuación de los montes para la prevención de incendios, y la recuperación de los suelos más empobrecidos, así como la creación de un jardín botánico de especies amenazadas en Iturran.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *