Publicidad

La Caixa, líder en usuarios de banca online

La Caixa se ha convertido en la entidad líder de usuarios de banca ‘online’ en España, superando a otras entidades con fuerte presencia como ING, Banesto, Caja Madrid o BBVA.

Este estudio realizado por la consultora Nielsen al cierre de agosto, demuestra que la caja catalana cuenta con una cuota del 29,47%, por sobre los porcentuales que presentaron, ING con el 20,60%, Banesto con 16,40%, el 11,40% que presenta Caja Madrid y más atrás, BBVA con el 10,7%.

Según la subdirectora general de La Caixa, María Victoria Matía,  la entidad “triplica” a sus competidores en número de usuarios de banca por Internet. “La banca por Internet supone ya 1.200 millones de trasacciones del año y 125 millones de operaciones al mes”.

La Caixa comunicó que el importe de movimientos de fondos al año por este canal asciende a 216.000 millones de euros, y agregó que ‘Línea abierta’ al cierre de junio con un total de 5,4 millones de usuarios, un 13,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Para tomar noción de este nuevo fenómeno, 2,4 millones “eran operativos”, es decir, que utilizan la banca por Internet al menos una vez al mes.

Complementando esta información, La Caixa también se ha transformado en la entidad número uno en España en conseguir el liderazgo en todos los servicios de Internet, ya sea, banca particulares, banca personal, banca empresas, banca profesionales y negocio, broker ‘online’ y comercio exterior.

Mis Finanzas y Mercado Abierto

La caja catalana ha puesto en marcha el servicio de gestión de finanzas personales, ‘Mis finanzas’, el cual le posibilita a los clientes particulares a controlar sus ingresos y gastos mes a mes, establecer presupuestos y comparar su presupuesto con la realidad.

Además, ofrece un servicio para empresas denominado ‘Mercado Abierto’, con el fin de “facilitar a la empresa contactos comerciales para ampliar su base de clientes, distribuidores y proveedores”, que incluye más de dos millones de empresas de 70 países.

Publicidad

2 responses to “La Caixa, líder en usuarios de banca online

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Pingback: La Caixa, la mejor banca ‘on line’ de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *