Publicidad

La Caixa, nuevas iniciativas para el empleo de los jóvenes

La CaixaLa adhesión de La Caixa a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, impulsada por el Ministerio de Empleo, va a provocar que la entidad financiera destine seis millones de euros para la creación de diez mil empleos para jóvenes y la creación de un Portal Único del Empleo y del Emprendedor, del que se podrán ver beneficiados más de un millón de jóvenes que tengan pensado embarcarse próximamente en un proyecto empresarial.

Todo gracias a la Obra Social de La Caixa, quien subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de estos jóvenes emprendedores, complementando la subvención que ya facilita el Ministerio de Empleo. La ayuda será de 75 euros mensuales por beneficiario, hasta llegar a los diez mil, y podrá por tanto ampliarse de los seis meses actuales a un año.

Asimismo el Portal Único del Empleo y del Emprendedor pretende poner al alcance de los jóvenes los recursos necesarios e indispensables para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora. En dicho portal contaremos con diferentes ofertas de trabajo, tanto de servicios públicos como de iniciativa privada, además de servicios de asesoramiento para el inicio de una actividad por cuenta propia y un buscador de ayudas públicas y privadas.

La Caixa por el empleo

Siempre es importante resaltar iniciativas de este tipo dentro del empleo juvenil. Las oportunidades de mejora incentivan siempre a uno de los sectores más castigados por la crisis. La Caixa pretende que estos jóvenes contemplen el futuro con optimismo y encuentren todo tipo de facilidades para iniciar una actividad laboral.

Precisamente la experiencia de esta entidad financiera con el empleo no puede ser más exitosa. La iniciativa Incorpora, que lleva en funcionamiento desde el 2006, ya ha dado empleo a más de doce mil personas en situación de vulnerabilidad. Una forma eficiente de fomentar la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos (personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración y víctimas de violencia de género)

La firma de este convenio ya tuvo lugar a finales del pasado mes de junio entre la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *