Publicidad

La Caixa recomprará cédulas hipotecarias

A medidos de mayo les comentábamos que La Caixa había emitido cédulas hipotecarias a cinco años. Ahora, la caja catalana ha recomprado cédulas hipotecarias por valor de 406 millones de euros correspondientes a cinco emisiones entre abril de 2006 y abril de 2008 con la finalidad de cumplir con diversas normativas del sistema hipotecario y financiero.

Según han comunicado, esta operación conlleva para la entidad un aumento de su autocartera en las emisiones tras la recompra con porcentajes que pasarán de entre el 5,34% y el 14,05% a entre el 11,86% y el 21,71%, en los casos mínimo y máximos.

En total, las cinco emisiones sumaban 5.500 millones de euros y La Caixa se quedó con 589 millones en su momento, con la recompra pasará a contar con 995 millones en autocartera.

La recompra se realizará por el valor nominal de cada título más, un importe igual a los intereses devengados y no satisfechos desde la última fecha de pago que corresponda a cada emisión hasta la fecha establecida para la recompra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *