Publicidad

La Caixa también presenta el pago por móvil

En línea con los movimientos ya realizados por otras entidades financieras, La Caixa se suma también a la incorporación de los servicios de pago con móvil en este caso vinculado a una tarjeta visa y basado en tecnología NFC.

De este modo la entidad opta a llegar hasta al 80% del mercado español de dispositivos de telefonía móvil.

La Caixa también presenta el pago por móvil

En el anuncio de la incorporación del servicio la entidad remarca el hecho de que se trata de un proyecto funcional, no una prueba piloto, y que en el caso de nuestro país quedará a disposición de los clientes de la entidad junto a las operadoras adheridas al servicio; Telefónica, Vodafone y Orange.

En el cálculo que la entidad realiza, en la suma de clientes   entre todos los participantes en el servicio se podrá alcanzar un volumen de oferta que llega hasta más de 7 millones de usuarios, con una previsión de usuarios de medios de pago digitales para el primer año que supere los 100.000.

Para poder utilizar el servicio el usuario de la entidad deberá disponer de un móvil con la citada tecnología NFC así como de la tarjeta visa en el servicio de banca por Internet que quedará descargada virtualmente en el teléfono a través de una aplicación, ésta quedará instalada la tarjeta del dispositivo móvil desde donde podrá comunicarse con cualquier punto de venta que acepte la operativa a través de móvil, además de otras opciones como la disposición en efectivo en los cajeros.

Las tarjetas SIM resultan gratuitas para nuevas altas, pero en caso de sustitución deberá ser abonadas a las operadoras.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *