Publicidad

La deuda española con el BCE disminuyó un 35% en 2013

Durante todo el año 2013, mes a mes, de manera parcial la deuda de la banca española con el BCE iba presentando una disminución constante que hacía presagiar una reducción importante en el conjunto del año.

Ahora, después de la salida limpia del programa de asistencia financiera ratificada desde Bruselas hace tan sólo unos días, conocemos el dato de este descenso de la deuda de la banca de nuestro país con el organismo bancario central europeo en el mes de Diciembre, un descenso del 35,5% que equivale a una disminución de 111.244 millones de euros.

De este modo se planteó un escenario en el cual se unen dos buenas noticias; por un lado el hecho de la acumulación de 16 meses de caída de la deuda, y, por otro lado, la situación de esta deuda a menor nivel que al finalizar el ejercicio del año 2012.

 En diciembre del año 2012 la deuda, que se había incrementado de manera notable a lo largo del año, se colocaba en los 313.109 millones de euros, habiendo tenido su pico máximo en el mes de agosto del mismo año con 388.736. millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *