Publicidad

La mayoría de los accionistas de Banco Popular prefiere cobrar el dividendo en títulos

El banco popular ampliará su capital un 0.205% con el objeto de entregar nuevos títulos a los accionistas del banco que han preferido recibir el dividendo de esta manera, dentro de un programa lanzado por la entidad bajo el lema “Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida”.

De hecho, el 85.09% los accionistas han elegido esta modalidad cara a la recogida de su dividendo. Según la entidad ha informado a la Comisión nacional del mercado de valores, el 14.91% de los accionistas que no se inclinan por el dividendo en títulos recibirá el emolumento en metálico tras aceptar el compromiso de la compra de derechos asumido por la entidad con una adquisición de 312.5 millones de derechos por un importe de 3.75 millones de euros.

LOGO-BANCO-POPULAR

La necesidad de la emisión de nuevos títulos se dirige pues a ese 85.09% los accionistas. La entidad tendrá que emitir 4.3 millones de nuevos títulos en forma de acciones ordinarias de 50.50 el valor nominal cada una, creando un importe del aumento de 2.15 millones de euros. La entidad prevé que las nuevas acciones vayan a quedar admitidas a negociación en las bolsas de valores españoles y el propio sistema de interconexión bursátil en los próximos días.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *