Las reclamaciones a bancos y cajas crecen un 21,7% en el segundo trimestre de 2008

Periodicamente les informamos acerca del Servicio de Reclamaciones que el Banco de España informa. En el segundo trimestre, han crecido un 21,7% con respecto a igual período de 2007 y un 15,7% y lo comparamos con el primer trimestre de este año.

De esta manera, la entidad recibió 1.815 quejas que se distribuyeron un 54,2% contra bancos y 33,6% contra cajas de ahorros.

A continuación les ofrecemos el listado de entidades con mayor cantidad de reclamaciones por sector:

  • Santander Consumer Finance (bancos grandes)
  • Banco Cetelem (bancos medianos)
  • Open Bank Santander Consumer (bancos por Internet)
  • Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (cajas grandes)
  • Caja Provincial de Ahorros de Jaén (cajas pequeñas).

Entre las bancos más castigados por los clientes destacamos:

  • Banco Santander con 151 reclamaciones
  • Banesto, 117
  • BBVA, 89
  • Barclays Bank, 45
  • Bankinter, 37.

Por su parte, las cajas de ahorro con mayor cantidad de reclamaciones:

  • Caja Madrid recibió 106
  • ‘la Caixa’, 64 reclamos
  • Ibercaja, 38 quejas

Sin embargo se ha progresado en un punto, las entidades han resulto un mayor número de reclamaciones en camparación con el período anterior, y en especial las vinculadas a préstamos (en especial los hipotecarios) y créditos las cuales conforman el 26% del total, cuentas a la vista (corrientes y de ahorro) y depósitos a plazo (20,7%).

Los motivos que mayores reclamos se han producido son las condiciones aplicadas en las liquidaciones de préstamos con garantía hipotecaria o personal y depósitos remunerados; abonos y adeudos en las cuentas, uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito y liquidacines de las tarjetas y en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria.

Publicidad

3 responses to “Las reclamaciones a bancos y cajas crecen un 21,7% en el segundo trimestre de 2008

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Pingback: www.negociame.com
  3. EL SANTANDER Y OPENBANK SIEMPRE APARECEN LIDERES EN RECLAMACIONES. Mucha formula 1 y mucha publicidad de que quieren ser tu banco y despues funcionan fatal.

Comments are closed.