Publicidad

Los banqueros españoles que ganan más de 1 millón de euros al año

No cabe duda que en los últimos tiempos, inmersos en una crisis que ya dura unos cuantos años, todo lo que tiene que ver con la banca se ve con una especial sensibilidad por parte del usuario de a pie, máxime cuando se trata de cuestiones como sueldos millonarios o compensaciones multimillonarias.

A la pregunta del encabezamiento de este artículo la respuesta, según el estudio recientemente publicado por la Autoridad Bancaria Europea, es que son 100 los banqueros españoles que ganan más de 1 millón de euros al año, lo que situaría a nuestro país como quinto país con mayor número de directivos de banca con sueldos millonarios, muy lejos en este caso de Reino Unido con más de 2700, y más cerca de países como Alemania con 212 directivos bancarios con sueldos por encima del millón de euros, Francia con 177 e Italia con 109.

¿Cuántos banqueros españoles ganan más de 1 millón de euros al año?

Sin embargo esos datos que colocan el número de banqueros millonarios el sueldo en quinto lugar en Europa tiene también otra lectura, un poco más oculta en el informe pero igual de real; la media de remuneración de esos banqueros españoles con sueldos millonarios se sitúa en 2,16 millones de euros por cada uno de ellos, lo que de hecho los convertiría en los segundos directivos bancarios mejor pagados de media en Europa, sólo por detrás de Chipre, país en el que existen tres directivos que cobran 2,2 millones de euros de media anual.

Estos datos si contra estarían entonces con por ejemplo las remuneraciones de los altos directivos alemanes, con 1,55 millones de media anuales y los británicos con 1,95 millones.

En el reparto de ese centenar de directivos 37 de ellos trabajan en la banca de inversión, 16 en la banca minorista y 47 en otras áreas de negocio, correspondiendo se con estos últimos el mayor volumen de sueldo medio concretamente 2,46 millones de euros.

El principal porcentaje del salario total de estos banqueros millonarios, el 58%, lo constituyen las remuneraciones variables en forma de bonos u otras modalidades, remuneraciones que se cobran habitualmente de manera diferida. Y, según los datos del informe del año 2012 el salario fijo de los 100 directivos millonarios españoles constituyó un volumen de 91,33 millones, mientras que la parte restante, 125,51 millones se corresponden con bonus de los que prácticamente la mitad se cobraron de manera diferida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *