Publicidad

Modificaciones en CaixaBank

CaixaBank es un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales– líder en banca minorista en España y con una firme apuesta por el crecimiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

CaixaBank trabaja para ofrecer el mejor y más completo servicio al mayor número posible de clientes y fomentar el ahorro y la inversión. Asimismo, comparte con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, su Accionista de referencia, el compromiso con las personas y el entorno, con la voluntad de crear valor para sus Accionistas y de realizar una decidida aportación a la sociedad en general.La junta de accionistas del próximo 26 de junio aprobará el proyecto de fusión por absorción de Banca Cívica, que permitirá a CaixaBank acercarse a los catorce millones de clientes y gestionar un volumen de activos de 342.000 millones de euros. La integración de Cívica se efectuará mediante un canje de acciones que obligará a ejecutar una ampliación de capital con la emisión de un máximo de 310,7 millones de nuevas acciones.

En la actualidad CaixaBank va a pasar por algunas modificaciones en el ámbito administrativo, esto involucar el estreno del consejo de administración a finales de junio. El banco de La Caixa ha optado por una renovación parcial de su máximo órgano de decisión, que supondrá el nombramiento como consejeros de los dos copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido.

Al consejo de administración del banco se incorporarán cinco nuevos consejeros y se irán cuatro. Esto implicará ampliar de 18 a 19 el número de miembros del consejo. Además de los copresidentes de Cívica, Enrique Goñi (Caja Navarra) y Antonio Pulido (CajaSol), serán nombrados consejeros de CaixaBank Eva Aurín Pardo, María Teresa Bassons Boncompte y Javier Ibarz. Se trata de tres consejeros dominicales que representarán a La Caixa, que pasará a controlar el 61% del capital del nuevo grupo bancario fusionado.

Dos de los nuevos consejeros dominicales, Eva Aurín y Javier Ibarz, se estrenan en el grupo La Caixa. Ambos fueron nombrados el martes, 22 de mayo, consejeros de la caja de ahorros y ahora saltan también al consejo de CaixaBank. En el caso de Ibarz es un representante de las corporaciones locales, concretamente del Ayuntamiento de Reus (Tarragona). Por su parte, Aurín representa a los impositores de la entidad y Teresa Bassons a la Cámara de Comercio de Barcelona.

En la junta CaixaBank también cambiará uno de los artículos de sus estatutos para que a partir de ahora pase a depender del banco y no de la caja de ahorros. Cuando el grupo creó CaixaBank se acordó que el Monte de Piedad continuara en la caja, pero ahora se ha apostado por cambiar este criterio. Por su parte, Cívica también posee su propio Monte de Piedad, lo que obligará a fusionar las dos entidades sociales bajo el paraguas de CaixaBank.

CaixaBank es líder en penetración en el mercado minorista en España y sigue aumentando sus cuotas de mercado en los distintos productos y servicios bancarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *