Publicidad

Nace Asociación Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI)

Las cajas de ahorros pondrán en marcha la Sociedad de Gestión y Comercialización de activos inmobiliarios, que constituyeron por medio de su grupo de servicios financieros Ahorro Corporación.

Esta firma se llamará Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI) y fue constituida en marzo. Aquí, las entidades tienen como fin reducir los riesgos que derivan de la concentración de activos como stocks en su balance. ACSI tiene activos de 23 cajas por un total de 3.000 millones de euros, la mayor parte constituyen promociones de vivienda y suelos.

La inmobiliaria de las cajas tiene una estructura con una forma de un holding, del cual pasarán a depender otras 23 sociedades o vehículos más.

Los activos que lleguen a aportar estas entidades se incluirán en una u otra filial de ACSI, según las características de su utilización y el destino que tengan, de la fase de desarrollo en la  que estén y si necesitan o no de una inversión, de esta forma se busca obtener una mejor gestión.

ACSI admitirá cualquier tipo de activo inmobiliario, pero deben contar con el visto bueno de todas las cajas que participan en este proyecto y sea analizado y tasado.

El accionariado de esta nueva sociedad de gestión inmobiliaria lo formarán las cajas que aporten activos. La participación de cada caja dependerá del valor de los activos (si bien se prevé que ninguna supere el 20%), contando también con representación en los órganos de gobierno.

Se utilizarán la red de unas 17.000 sucursales que suman las 42 cajas accionistas de Ahorro Corporación, como canal de comercialización de los activos, que se ofrecerán con descuentos de un 25% en las viviendas terminadas.

En cuanto a las entidades financieras, la aportación de los activos reemplazará en su balance el inmueble, terreno, edificio o vivienda en cuestión, a cambio de una participación financiera en la sociedad, permitiéndole reducir, diversificar los riesgos y percibirán una remuneración según su participación en la sociedad, dependiendo de las ganancias que consigan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *