Publicidad

Nueva aplicación móvil de Openbank

Si como usuarios de banca a través del dispositivo móvil nos preguntaran sobre las características que entendemos deben tener estas aplicaciones, es muy probable que en todas las respuestas aparecieran conceptos como la simplicidad, la mejora de la experiencia de uso y la agilidad en la operativa. Openbank con su nueva aplicación no sólo responde positivamente a estas cuestiones sino que da un paso más allá incorporando valores añadidos muy interesantes.

openbank

La conexión entre el usuario y banca a través de las aplicaciones en dispositivos móviles es ya una realidad, pero, no debemos dudar que es una realidad creciente que apunta incluso a desplazar a la banca electrónica al uso. Esto obliga sin ningún género de duda a un replanteamiento de los modelos de relación entre cliente y banco a través de las aplicaciones. La entidad online de Santander ha dado el paso, y, lo ha hecho de manera muy positiva con una aplicación que realmente contiene tres aplicaciones en una, y que viene a proponer un nuevo modelo de uso basado en la funcionalidad y la simplicidad.

Ya disponible para Android  e iOS, esta aplicación se despoja de elementos no útiles, apuesta por la simplicidad para favorecer la agilidad y el resultado positivo del uso, en definitiva, apuesta por una mejora evidente de la experiencia de uso por parte del cliente, algo que consigue desde el propio arranque de la aplicación cuando ya de un único vistazo nos va a permitir acceder al control de nuestras cuentas y tarjetas, pero, que se amplía cuando nos acercamos a una operativa muy sencilla y eficaz que, por otro lado, no deja de ser todo lo segura que hoy en día la tecnología puede garantizar a través de los modelos de encriptación de datos.

Si la aplicación financiera funciona de manera más que correcta y responde admirablemente a ese concepto de simplicidad y agilidad que va a imperar en el futuro inmediato de las aplicaciones, nos encontramos con el valor añadido de dos aplicaciones no financieras que, basadas en el mismo concepto de simplificación y eficacia nos proponen otras utilidades, también muy interesantes:

  • OK University: una interesante aplicación dirigida a los universitarios, en la que vamos a poder acceder a oferta de becas, de formación o de empleo tanto de Santander Universidades como de Universia.
  • Shopcial: una aplicación con descuentos en productos y servicios de tecnología en la que encontraremos marcas como Apple, HP, Casa del Libro.

El que fue nombrado Mejor banco online en España 2014 por la publicación Global Banking & Finance Review, vuelve a demostrar su vocación innovadora en lo que a relación con el usuario se refiere, y, en este caso, da un paso muy importante en dirección a ese futuro ya presente de las aplicaciones financieras en los dispositivos móviles a través de una que podemos considerar a todos los efectos pionera en el camino abierto para estas aplicaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *