Publicidad

Plan de Previsión en Cajasol

Plan de Previsión Asegurado en Cajasol es un seguro de ahorro que proporciona rentabilidad sin riesgos de cara a la jubilación y se beneficia de las ventajas fiscales de los planes de pensiones.

Se trata de un seguro de vida-ahorro con  las mismas características fiscales y de cobro de prestación que los planes de pensiones.

Facilita el ahorro de cara a la jubilación.

Combina la garantía de supervivencia con el pago de un capital al fallecimiento del asegurado y con garantías complementarias para el caso de invalidez permanente en sus grados de Total, Absoluta y Gran Invalidez.

Garantiza el nominal invertido, así como una rentabilidad mínima hasta el momento de su jubilación, de acuerdo con la evolución de los mercados financieros.

Dirigido a clientes de entre 30 y 60 años, que piensan en invertir de cara al futuro.

Requiere una Cuenta Corriente asociada para las aportaciones periódicas y extraordinarias.

La cobertura principal es la jubilación del Asegurado.

En caso de Supervivencia en la fecha de jubilación del asegurado, se cobrará una prestación en forma de capital o renta según cuantía estipulada en las Condiciones Particulares de la Póliza.

En caso de que el asegurado acredite haber accedido a la jubilación con anterioridad a la fecha de vencimiento del seguro, en dicho momento la cuantía del capital garantizado estará en función de la Provisión Matemática del contrato a la fecha de comunicación del acaecimiento de la contingencia cubierta.

Situaciones que dan derecho al cobro de la prestación

  • Fallecimiento del Asegurado.
  • Invalidez Permanente del Asegurado.
  • Paro de Larga duración.
  • Enfermedades Graves.

Condiciones:

  • Tipo de interés mínimo garantizado por toda la duración del seguro.
  • Tipo de interés de Alta Rentabilidad garantizado durante un período determinado, actualmente hasta 31/12/2009.

Traspasos:

El capital acumulado en un Plan de Previsión Asegurado puede ser traspasado a otro Plan de Previsión Asegurado o a un Plan de Pensiones. Así mismo, un Plan de Pensiones puede ser traspasado a un Plan de Previsión Asegurado

Fiscalidad:

El Plan de Previsión Asegurado tiene las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones, lo cual implica que todas las aportaciones se deducen de la base imponible, dentro de los límites legales establecidos. Asimismo, las prestaciones de capital reciben el mismo tratamiento fiscal que los Planes de Pensiones y sumarán junto con las aportaciones al Plan de Pensiones a efectos del límite máximo de aportación establecida y de reducción en el IRPF.

Asimismo, el cobro de las prestaciones de capital tiene el mismo tratamiento fiscal que los Planes de Pensiones, se incluirán dentro del rendimiento del trabajo, independientemente de la situación que dé derecho al cobro.

Por otra parte, Cajasol ofrece el Seguro IT Desempleo.

Un seguro vinculado a dos productos financieros como el préstamo personal o el préstamo hipotecario, con el fin de de proteger al préstamo en caso de incapacidad temporal y/o desempleo.

  • Excelentes coberturas a un precio reducido.
  • Prima única.
  • Tasa del seguro en función del plazo.
  • Hasta un máximo de 120 meses.

Dirigido a clientes entre 18 y 65 años titulares de préstamos.

Sólo require una cuenta asociada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *