Publicidad

Principales datos del grupo Ibercaja Caja3

El nuevo Grupo Ibercaja y Caja 3, tendrá 65.000 millones en activos, con un volumen de actividad que alcanzará los 104.000 millones de euros. Los fondos propios se sitúan en 4.000 millones de euros, ocupando el 9º puesto en el ranking nacional.

Los recursos y medios de la nueva entidad se materializarán en una red de 1.622 oficinas y 7.230 empleados, con una base de 3,3 millones de clientes. Dicha entidad será líder en siete provincias españolas. Consolida así su liderazgo en los mercados tradicionales de actuación y tiene presencia en Portugal. La cuota de negocio en el mercado nacional se sitúa en el 3,3%, con un 4,1% en depósitos y un 2,7% en créditos.

El grupo nace con un ratio de capital principal del 10,22%, muy superior al 8% exigido por la regulación. También consolida su posición en el mercado de productos de desintermediación, en el que es el 5ª grupo en España, como fondos de inversión, planes de pensiones y productos de ahorro inversión o previsión, con un volumen de patrimonio gestionado de 13.679 millones de euros.

Como se anunció el pasado 29 de febrero, la sede social y los servicios centrales estarán ubicados en Zaragoza, y tendrá sedes de negocio en Burgos y Badajoz.

El proceso de integración jurídica esta previsto que concluya en julio. Mientras tanto, debe elaborarse el plan de integración, balances y cuenta de resultados previstas para los próximos meses; recibir las autorizaciones del Banco de España, Ministerios de Hacienda y Economía, CNMV y demás organismos regulatorios, así como de las juntas de accionistas de los respectivos bancos.

Presentación de acuerdo a la Integración:

De izquierda a derecha:
– José Luis Aguirre Loaso, consejero delegado de IberCaja
– Juan María Pemán Gavín, vicepresidente 1º de Caja3 y presidente de Caja Inmaculada
– Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja
– Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Caja3 y presidente de Caja Círculo
– Francisco García Peña, vicepresidente 2º de Caja3 y presidente de Caja Badajoz
– Luis Miguel Carrasco Miguel, consejero delegado de Caja3

La integración, en cifras

Volumen de negocio 104.000 millones de euros
Volumen de activo 65.000 millones de euros
Fondos propios 4.000 millones de euros

 

Capital principal 10,22%
Core Capital 10,29%
Índice de mora 5,49% (Media del sector 7,91%)

 

Oficinas

Empleados

1.622

7.230

Cuota de negocio 3,3%
Cuota de depósitos

Cuota de crédito

4,1%

2,7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *