Progreso de CatalunyaCaixa en 2012

CatalunyaCaixa inicia una nueva etapa con un objetivo dinámico y ambicioso, un nuevo proyecto que quiere mantener una fuerte vinculación con la sociedad actual y sus cambios. Y lo hace a través de su Obra Social. Una Obra Social innovadora donde los valores que la identifican se basan en una vinculación con el territorio y son fruto de la manifestación más visible del compromiso de la entidad con las necesidades sociales actuales. Y aún más, una Obra Social que intenta hacer realidad estos objetivos con unos criterios básicos de eficiencia.

Los principales productos de CatalunyaCaixa se caracterizan por la maximización de la rentabilidad de la inversión, minimizando riesgos y fomentando el ahorro de los clientes. Al analizar los primeros meses del 2012, CatalunyaCaixa tuvo un progreso importante: captó 30.000 clientes y más de 670 millones de euros. El total del crecimiento en ahorro en los tres primeros meses del año es de más de 670M€, alcanzando una cifra de volumen gestionado de casi 23.910 millones de euros.

Nuevo Servicio:

La entidad ofrece un nuevo servicio de asesoramiento del ahorro con el que muchos clientes disfrutan de atención personal donde ellos prefieran: la nueva prestación “CX en casa”. La calidad de servicio se complementa con una dinámica oferta de productos competitivos, como el Depósito Fiscal CatalunyaCaixa lanza un nuevo producto, el Depósito Inflación, cuya rentabilidad será siempre superior al IPC.

La alta especialización en el servicio personalizado de los gestores de CatalunyaCaixa y la oferta de productos más dinámica del mercado ha permitido a la entidad dicho progreso.

La partida del ahorro a plazo de las familias, muestra la senda creciente en el aumento de recursos captados por CatalunyaCaixa, que ya significa un 3% en 2012, frente a la evolución nula observada en el conjunto del sector. Estos incrementos han sido posibles gracias a la elevada experiencia en gestión del ahorro de CX, que comporta que la entidad se especialice en el lanzamiento de productos innovadores, que se adaptan de manera dinámica a las necesidades específicas de sus clientes.

Nuevo Depósito:

El último producto lanzado por la entidad es el Depósito Inflación, pensado para aquellos clientes con expectativa de obtener una mayor
rentabilidad a la del plazo tradicional pero sin arriesgar capital. El depósito garantiza un cupón mínimo del 2% y vincula su rentabilidad a la evolución del IPC, que siempre será superior a la evolución del índice para así no perder capacidad adquisitiva.

En el caso de “CX en casa”, CatalunyaCaixa combina esta estrategia de producto con la prestación de un servicio financiero de calidad, basado en la anticipación y el asesoramiento. En este sentido, la entidad ha lanzado recientemente una propuesta de servicio al cliente que ofrece un asesoramiento financiero para la planificación del ahorro cuándo y dónde sea más adecuado para el cliente. Así se rompe con el esquema
del servicio bancario profesional, para aplicar el modelo de banca que hasta ahora estaba centrado exclusivamente en clientes de banca privada a las necesidades de los clientes, sus horarios y hogares, acercándose a la esencia del negocio bancario.

Además, los gestores de CX disponen de instrumentos exclusivos para la planificación financiera de los ahorros de sus clientes. Mediante esta herramienta se pueden plantear soluciones de inversión, generar escenarios alternativos con distintos niveles de riesgo, emitir informes de seguimiento de las inversiones, etc.

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