Publicidad

¿Qué banco tiene las comisiones más elevadas en España?

Las comisiones bancarias, lejos de aminorar, han continuado creciendo en los últimos años. En buena medida se puede entender este crecimiento de las comisiones en general como una respuesta a la disminución de ingresos de la banca motivada por la drástica reducción de la contratación de otros productos, por ejemplo los de financiación.

En un informe elaborado por Facua  a finales del pasado año se pone de relieve que, efectivamente, según las entidades bancarias las comisiones pueden llegar a superar de media los 270€ anuales.

En general, debemos aclarar, que el informe también refleja una de las realidades más palpables de los productos bancarios en la actualidad, la importancia de la vinculación, ya que, la gran mayoría de entidades analizadas reducen de manera sustancial el cobro de comisiones a los usuarios que domicilia sus ingresos sus ingresos a través de productos como las cuentas nómina.

comisiones bancarias

El usuario medio tipo, siempre según la encuesta, vendría a abonar una media de 168.73 euros si no posee la domiciliación de sus ingresos, a partir de esta cifra se produce el baile de entidades en función de las medias que en esta misma situación pueden llegar a cobrar.

En el vértice de las entidades con mayor coste de comisiones nos encontramos con los 271, 41 euros que presentaría Barclays, los 248.8 euros en el caso de Santander, los 242.4 euros promedio de Unicaja y los 239.9 que promedia La Caixa.

En el otro extremo se encontraría Triodos Bank que tan sólo promedia 30 euros e ING con el menor ratio de comisiones medias rozando los 25 euros.

El informe se ha realizado basándose en un usuario tipo con un consumo de seis recibos domiciliados mensuales, siete pagos con tarjeta de débito y uno acreditó y que efectúa al año dos transferencias, dos ingresos de cheques, y un abono de dos recibos no domiciliados,  presentando también un descubierto al menos en dos ocasiones encontrándose en una de ellas con números rojos.

Dentro de esta primera lectura, encontramos que solamente las dos entidades citadas como de menor promedio de comisiones no cobran ni comisión de mantenimiento, ni la administración, ni de ingreso de cheques o transferencias de manera independiente al hecho de la domiciliación o no de los ingresos del usuario.

También te puede interesar

Diez preguntas clave sobre las inversiones

Fondos de inversión difíciles de encontrar en los bancos

Publicidad

2 responses to “¿Qué banco tiene las comisiones más elevadas en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *