Publicidad

Cómo aprovechar mejor el pequeño ahorro

El destino (en lo que a productos bancarios se refiere) del ahorro está más o menos claro. El usuario conoce en mayor o menor medida un buen número de productos donde destinar sus ahorros. Sin embargo, cuando se trata de pequeños ahorros, se puede caer en el error de pensar que no existe ningún modelo de producto donde aprovechar esas pequeñas cantidades sobrantes y surge la duda de hacia dónde destinar esos pequeños ahorros.

Productos para apostar por otras divisas

Como veremos en este artículo, efectivamente existen unas cuantas opciones que el usuario puede escoger en esta situación y que, a pesar de posibles bajos rendimientos, siempre producirá más que el dinero dormido bajo el colchón.

 

pequeños ahorros

Cuentas Remuneradas

Probablemente la mejor opción. Se trata de cuentas que nos ofrecen una rentabilidad en función de la cantidad de dinero que mantenemos en ellas. Son muy interesantes para los ahorros pequeños desde el punto de vista de que no suelen exigir ningún tipo de mínimos en las imposiciones, además, podemos ingresar y retirar el dinero sin ningún tipo de penalización, aunque eso sí no rendirá exclusivamente en los periodos en los que se mantiene dentro de la cuenta.

En la actualidad estas cuentas mantienen remuneraciones bajas, es decir no pensemos en obtener grandes rentabilidades para nuestros pequeños ahorros, sin embargo es una manera de mantener el dinero activo con cierta rentabilidad.

cuando la banca reduce sus ingresos, ¿aumenta las comisiones?

Depósitos a corto plazo

Hablamos de depósitos a corto plazo ya que entendemos que el pequeño ahorrador no es precisamente quien puede inmovilizar durante mucho tiempo sus pequeños capitales. Los depósitos a corto plazo, del mismo modo que las cuentas remuneradas, no pasan por su mejor momento en lo que a rentabilidad se refiere. Sin embargo, en cantidades pequeñas, y habida cuenta de que se trata de un producto garantizado y además asegurado por el fondo de garantías de depósitos, pocas opciones mas seguras podemos encontrar.

Existe una gama muy amplia de este tipo de depósitos, los más simples de acceder son los que se ofrecen a través de Internet vía contratación prácticamente se reduce a una serie de clicks. En este caso debemos tener en cuenta que la liquidez de estos productos, es decir la capacidad de retirar dinero antes de plazo, supone una penalización a la rentabilidad por lo que no interesa en absoluto.

Letras y bonos

La pasada semana el tesoro de nuestro país emitían letras a 6 y 12 meses, estas letras batieron records historicos por su baja rentabilidad. Sin embargo sigue siendo un producto seguro para el pequeño ahorrador que puede contratarlas a partir de 1.000 euros. Del mismo modo que los depósitos Este producto no presenta liquidez durante la vigencia de su periodo de garantía.

 

Publicidad

2 responses to “Cómo aprovechar mejor el pequeño ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *