Publicidad

¿Quién se quedará con CajaSur?

Ya se sabe que el Banco de España pondrá a la venta CajaSur, pero ahora se ha sabido que será “en bloque” entre entidades españolas o extranjeras, y no por partes, antes del verano para agilizar el proceso, y lanzar a los mercados internacionales el mensaje de que España ha cumplido con la tarea de reestructurar el sistema financiero.

Si bien muchas no lo han confirmado públicamente, varias entidades han reconocido que el Banco de España les ha invitado a participar el proceso de compra, entre ellas, BBK, Cajasol, Banco Sabadell, Caixa Geral de Depósitos, Banco Espirito Santo, Barclays, Unicaja, Ibercaja o BBVA.

Despúes de aquell 22 de mayo, cuando se decretó la intervención del Banco de España en CajaSur para evitar su quiebra, se ha confirmado que ha inyectado 800 millones de euros en concepto de cuotas participativas adquiridas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque también se ha dispuesto una línea de 1.500 millones para garantizar la liquidez de la entidad andaluza.

Esta información la reveló el subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del FROB, Javier Aríztegui, aunque sostuvo que esta línea aún no ha sido utilizada, porque CajaSur no ha sufrido problemas derivados de una fuga de depósitos, y no prevé que tenga que recurrir a ella, ya que confía en cerrar el proceso de venta antes del verano.

Con estas cifras, el ‘rescate’ de CajaSur ascendería a 800 millones de euros, sobre los 500 previstos inicialmente, que se abonarán a través de la adquisición de cuotas participativas de la entidad por ese importe.

Publicidad

2 responses to “¿Quién se quedará con CajaSur?

  1. Pingback: Caja Madrid se baja de la puja por CajaSur | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *