Reclamaciones bancos primer semestre 2009

Sube el número de reclamaciones contra la banca. Según ha informado el Banco de España, esta institución ha recibido en el primer semestre de 2009, unos 6.512 escritos de reclamación o queja .

Esta cifra representa un incremento del 81%, en comparación con igual período del año anterior. La principal queja se ha centrado en los préstamos y créditos que continuaron incrementandose hasta alcanzar el 31,9% del total.

Por su parte, perdieron peso las relacionadas a cuentas a la vista y depósitos a plazo (20,6%), y se mantuvieron estables las relacionadas con tarjetas de crédito y débito (16,8%).

Temas más reclamados:

  • Disconformidad con las condiciones aplicadas en la contratación y liquidación de créditos
  • Disconformidad en la revisión del tipo de interés en los préstamos hipotecarios a interés variable (referenciados al Euríbor)
  • Establecimiento de tipos mínimo y máximo

El 21% de los informes emitidos por el Banco de España dieron la razón al reclamante, porcentaje inferior al 32,2% en que la razón recayó en la entidad. El 55% del total de los informes sobre las quejas de los usuarios afectan a bancos, mientras que el 33% restante se refiere a cajas de ahorros.

Por tipos de entidades, las que más allanamientos realizaron fueron los establecimientos financieros de crédito, seguidos de las sucursales en España de entidades de crédito extranjeras y de los bancos (45%), mientras que las cajas de ahorros muestran un menor porcentaje (24%).

Bancos grandes con resolcuiones a favor del reclamante

  • Banco de Valencia (62,5%)
  • Banesto (37,5%)
  • Deutsche Bank (35,7%)
  • Barclays (35,3%)
  • Bankinter (34,9%)
  • Openbank (26,8%)

Cajas grandes con resolcuiones a favor del reclamante

  • Ibercaja (35,7%)
  • Unicaja (31,6%)
  • BBK (29,4%)
  • Bancaja (27,8%)
  • Cajastur (26,7%)
  • Caixa Catalunya (22,2%)
  • Caja Madrid (21,2%)
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4 responses to “Reclamaciones bancos primer semestre 2009

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  2. pormedio de unigiros expres s.a.giré un dinerillo a Colombia el dia 14-01-10 ellos por medio de la agencia de pago Macrofinnciera,en Bogotá.Los datos Unigiros Express 1317-3955 fecha:14-01-10
    Beneficiario Paula Camila Celys,cantidad 70 Euros
    tsa de cambio 2.835 valor a pagar en pesos colombianos 197.771.Mcrofinanciera no ha querido pagar hace hoy 17 dias,quiero que Ustedes intervengan a Unigiros Express:Macrofinanciera por el abuso desproporcionado,y hagn pagar ese dinero fuero de eso la indemnización segun la Ley
    Bancaria:a la niña Paula Camila Celys Zarate con tarjeta. de identidad:97071813650,Cuenta Banco Caja Social:24011802776.Movil(celular)3114902821
    Hago enfasis que la Macrofinanciera en Bogotá retuvo el dinero llevando su madre Karolina a su hija con toda la documentación:bancaria y personal
    y no se la pagaron.Esto se llama extralimitacion de funciones,o movieron el dinero,o por ser una niña no le pagaron ,ellas expusieron que el dinero es para pagar el colegio,Esto se llama buso,poseción de dinero de cuenta ajena,y el malque le han hecho a esa criatura.Por tal razón pido la indemnización para la niña por la demora del pago.Hago enfasis que la oficina aca en Palma de Mallorca no tiene ninguna culpabilidad,son culpables alla en Colombia Macrofinanciera y Unigiros Express de España.Gracias por la prontitud.

  3. Favor de comunicarse con esta servidora, me gustaria saber sobre mi cta. depositada en su banco, mi num. cel. es 1 787 341 0418, en el ano 2009.

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