Publicidad

Regalos por domiciliar nómina Julio

Los regalos por domiciliar nómina eran muy frecuentes hace no tanto tiempo. Este gancho de atracción al cliente ha ido perdiendo relevancia en favor de otro tipo de bonificaciones y beneficios en las cuentas nómina.

Sin embargo, siguen existiendo entidades que ofrecen regalos en especie como parte de la bonificación a la contratación de productos para domiciliar la nómina. Pero antes de contratar estos productos resulta  conveniente mirar bien todos los detalles y aspectos que nos ofrecen los bancos.Regalos que hacen algunos bancos por domiciliar la nómina

Como ya indicábamos los últimos años no están siendo especialmente buenos en cuanto a los regalos en especie por domiciliar nómina. De hecho, la balanza de las bonificaciones a los usuarios por parte de los bancos cada vez se inclina más en estos productos por cuestiones como, ofrecer acceso preferente de la financiación, tarjetas gratuitas, u otros servicios en paralelo con acceso preferente.

Pero, comenzando por el principio, debemos valorar en primer lugar la conveniencia o no de suscribir productos específicos para la domiciliación de nómina.

¿Te conviene domiciliar la nómina en una cuenta nómina?

La pregunta puede parecer retórica en exceso, pero realmente no lo es. Hoy en día cualquier cuenta corriente a la vista nos puede servir para domiciliar nuestros ingresos y también nuestros gastos. Además, estas cuentas generalmente no presentan comisión alguna, y por otro lado los costes de emisión y mantenimiento de tarjetas también suelen ser gratuitos.

Visto lo anterior resulta interesante plantearse por qué las cuentas nómina tienen razón de ser o, de manera individual, si nos convienen como usuarios.

Una de las grandes ventajas de las cuentas nómina, como producto, reside en el acceso a otros productos de la entidad que se nos puede presentar de manera bonificada. Un buen ejemplo, que veremos posteriormente, es el de la posibilidad de acceder a los anticipos de nómina o la posibilidad de acceder a los préstamos pre concedidos en condiciones preferentes

A lo anterior hay que sumar que en general estas cuentas nómina suelen presentar una batería de descuentos o de accesos preferentes a todo tipo de productos, o cuando menos, suelen resultar una buena plataforma para su negociación.

La pregunta sobre si conviene domiciliar la nómina en una cuenta nómina, la respuesta no es simple. Generalmente, del mismo modo que trae consigo beneficios y bonificaciones, este tipo de productos tienen ciertos niveles de exigencia, por ejemplo, cantidad mínima a ingresar, permanencia, penalizaciones en algunos casos incumpliendo las condiciones del contrato del producto… Elementos complejos a los que además se suma el hecho de contratar productos en batería que tal vez no siempre resultan los más competitivos del mercado aunque se encuentren bonificados.

Obviamente todo lo anterior no es tal en una cuenta corriente a la vista donde lo que realmente nos interesa es la ausencia de comisiones y la operativa ágil y rápida. En definitiva, este tipo de productos van a depender más del tipo de usuarios de las necesidades del mismo que de un concepto global.

cuenta nomina

Ventajas de las Cuentas Nómina

  • Suelen ofrece bonificaciones o regalos
  • Ausencia de comisiones en la cuenta
  • Ausencia de comisiones en las tarjetas
  • Acceso preferente a determinados productos de la entidad
  • Operativa de cuenta corriente

Inconvenientes de las Cuentas Nómina

  • Suelen presentar exigencia de mínimos en los ingresos periódicos
  • Pueden presentar periodos obligatorios de permanencia
  • No siempre los productos en paralelo resulta interesantes
  • La retribución de los mercados no siempre es interesante para el bolsillo del usuario

¿Merecen la pena los regalos por domiciliar nómina?

Sin duda los regalos nómina son un atractivo interesante cuando nos planteamos llevar nuestra domiciliación de nómina a una entidad u otra. Sin embargo, debiéramos tener en cuenta que se trata de regalos puntuales, generalmente tampoco de un valor excesivo, y que, sin embargo, nos van a obligar a, en ocasiones, niveles de vinculación excesivos que tal vez en otras circunstancias no aceptaríamos y que pueden repercutir en nuestras finanzas personales.

No existe una respuesta concreta a la pregunta sobre si merece verdaderamente la pena acceder a los regalos por domiciliar nómina, debemos tener en cuenta que, por ejemplo, para quien haya elegido una entidad concreta por motivos generales (confianza, le gustaban sus productos, al cliente tradicional) realmente esto puede suponer un añadido que refuerce su convicción, sin embargo, para aquel que busca la mejor oferta posible de una cuenta nómina para sus bolsillos, tal vez este tipo de reclamos no se correspondan con lo que al final buscamos, que es no tener grandes obligaciones de vinculación, en la medida de lo posible olvidarnos de la permanencia, y por supuesto alejarnos de costes añadidos en todos los casos.

 Una buena manera de valorar esta cuestión es localizar el precio de mercado del producto en especie que se nos ofrece como regalo por domiciliar nómina. A lo anterior debemos unir el dato del periodo de permanencia exigido que suele acompañar siempre a estas bonificaciones, asimismo la penalización si la hubiera por cancelar antes del plazo el contrato.

Realizando esto vamos a descubrir la cantidad del dinero y el plazo en el que se nos ofrece: si por ejemplo el regalo cuesta 50 € y nos exige un periodo de permanencia de 24 meses la cuenta voluntad resulta sencilla 50/24 es decir, estaríamos obteniendo un beneficio en torno a los dos euros mensuales con una obligación de permanencia de dos años. Visto así no siempre estas opciones resulta lo más adecuado, calculada por ejemplo en contraposición lo que puedes obtener de rendimiento poniendo a trabajar tu dinero en otro tipo de producto.

Esta manera de ver las cosas suelen resultar interesante antes de tomar decisiones ya que nos acerca a la realidad global de la propuesta de manera más directa, y por supuesto más realista.

¿Por qué cada vez hay menos regalos por domiciliar nómina?

El negocio bancario está cambiando a pasos agigantados en la última década. La irrupción de las nuevas tecnologías y un usuario cada vez más exigente con los servicios que recibe hace que la banca tradicional se encuentre en pleno proceso de evolución. Una muestra clara de esta evolución es el presente de las cuentas bancarias. Y es que, si hace tan solo quince o veinte años las cuentas bancarias eran una parte muy importante del negocio de la banca y generaban buenos ingresos a través de las comisiones, hoy en día esto se ha modificado de manera sustancial.

Las cuentas se entienden más como una plataforma desde la que poder presentar otro tipo de productos y servicios más beneficiosos. La guerra por las comisiones en cuentas bancarias ha derivado en un panorama en el que lo realmente excepcional hoy en día es la aplicación de comisiones de apertura o mantenimiento, esta última tan presente durante décadas en todo tipo de cuentas bancarias.

El usuario actual entiende que es, en general, mucho más beneficioso el hecho de la ausencia de comisiones, de la no obligatoriedad de permanencia y lo prefiere junto a unos servicio ágiles, eficaces y lo más barato posible. En este contexto es donde se da un punto de conexión entre una banca para la que las cuentas ya no son un negocio prioritario y un usuario cada vez más libre, que busca tener menos ataduras y dependencia de una única entidad, algo que suele venir aparejado con los regalos nómina.

regalos nomina

¿Desaparecerán los regalos nómina?

Probablemente a medio plazo los regalos en especie desaparezcan de las promociones de contratación de cuentas salvo en promociones muy concretas híbridas entre banca/marca. Esto será suplido por algo cada vez más presente en la oferta bancaria: beneficios en forma de bonificaciones, descuentos, acceso preferente, etc.

Obviamente hoy en día, con millones de clientes acostumbrados a la banca tradicional, los ganchos comerciales tradicionales como los regalos nómina, siguen teniendo cierto sentido, sin embargo, a medida que las generaciones nativas digitales vayan creciendo y tornándose en los usuarios del futuro este tipo de acciones de marketing decaerán más aún o se transformarán de manera radical.

 

OpenBank
  • 100 euros
  • Altavoz, pulsera o cámara
  • Domiciliación de nómina (min 600 euros) o seguros sociales
Cuenta Estrella La Caixa
  •  Smartwatch Sony
  • Smartphone LG
  • Domiciliación de nómina (min 750 euros) o seguros sociales
  • Permanencia de 12 meses
  • Domiciliar tres recibos mínimo
  • Tres compras mínimo al trimestre con tarjetas (crédito, débito o prepago)

 

Cuenta Nómina Bankoa
  • Lampara Nórdica Tony
  • Domiciliación de nómina
  • Domiciliar tres recibos mínimo
  • Tarjetas de crédito y débito operativas

 

 Imagin Bank 
  • Móvil LG
  • Dron Parrot
  • Nómina a partir de 600 euros
Abanca
  • PlayStation 4
  • Smartwatch

 

  • Nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por un importe mínimo de 600 € al mes y una permanencia de 24 meses
Publicidad

2 responses to “Regalos por domiciliar nómina Julio

  1. Los regalos de los bancos pueden ser beneficiosos pero muchas veces estos son un gancho que usan para atrapar mas clientes y mas activos de dinero. De una u otra forma los bancos van a captar capital para obtener un beneficio de retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *