Publicidad

Resultado primer trimestre banca extranjera en España

Según ha informado la Asociación Española de Banca (AEB), los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 17 millones de euros en el primer trimestre de 2010. Esta cifra supone una mejora de más de seis veces el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los bancos JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Bank of Tokyo, Banco do Brasil, Deutsche Bank Trust Company, Banco de la Nación Argentina y Citibank, consiguieron recuperar la tendencia positiva en el último trimestre de 2009.

Durante el segundo y tercer trimestre del pasado ejercicio estas entidades reflejaron pérdidas, aunque han logrado revertir la tendencia, y han comenzado el año con ganancias, especialmente impulsados por las fuertes ganancias de JP Morgan Chase Bank National Association (ganó 5,32 millones frente a los 724.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior), y Bank of Tokyo-Mitsubishi que obtuvo 5,46 millones (+58%).

Por su parte, Bank of Amercica National Associtation ganó 4 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,32 millones de 2009, mientras que Credit Suisse, redujo sus ‘números rojos’ hasta los 154.000 euros desde los 1,2 millones de pérdidas que tenía en marzo del año pasado.

En cuanto a Citibank, elevó su beneficio hasta 2,5 millones de euros (+32%) y Banco de la Nación Argentina duplicó su beneficio, hasta los 373.000 euros.

En la orilla opuesta se situó, Banco do Brasil elevó sus pérdidas hasta los 484.000 euros, desde los recortes de 149.000 euros que tenía en marzo de 2009, del mismo modo que Deutsche Bank Trust Company, que perdió 14.000 euros, frente a los 76.000 euros de beneficio de hace un año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *