Publicidad

Sa Nostra dice NO al Grupo Banca Cívica

Finalmente y ¿con sorpresa? Sa Nostra le ha dicho NO al Grupo Banca Cívica que integrarán Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

Según ha una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sa Nostra se aleja del proceso de fusión al que se sumó “con carácter fundacional” a mediados de diciembre de 2009, al igual que Caja Burgos, en lo que suponía una ampliación del proyecto que ya englobaba a Caja Navarra y Caja Canarias.

Por lo tanto, la entidad contrapone su decisión con la opinión del Gobierno balear, que considera que la entidad debería estar integrada con otras cajas antes de junio (mes en el que expira la autorización dada por Bruselas al FROB) lo que le permitiría obtener financiación en los mercados internacionales ante los vencimientos a los que tiene que hacer frente este año y el próximo.

De esta manera, Sa Nostra se aleja definitivamente de un ambicioso proyecto de fusión interregional de las cajas de ahorro, mediante el esquema de Sistema Institucional de Protección (SIP) o ‘fusión fría’.

Este proyecto que contemplaba unos 58.000 millones de euros en activos, transformaban al grupo Banca Cívica en la sexta caja de ahorros española, la quinta por beneficios (224 millones) y la cuarta por volumen de fondos propios (3.805 millones), por detrás de La Caixa, Caja Madrid y Bancaja.

Publicidad

2 responses to “Sa Nostra dice NO al Grupo Banca Cívica

  1. Pingback: ¿Caja Ávila y Caja Segovia entran a Banca Cívica?
  2. Pingback: Caja de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *