Publicidad

Santander sigue de compras y se queda con Sovereing

El Banco Santander ha confirmado la adquisición del 75,65% de Sovereign Bancorp que no controla por 1.400 millones de euros por medio de un intercambio de acciones luego de la aprobación unánime de los consejeros de Sovereign que no pertenecen al banco español y por la Comisión Ejecutiva de Santander.

En cuanto a las cifras que totalizaron la operación, llega a los 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros), o 3,81 dólares por acción.

Para tomar noción de la actualidad de la banca internacional, en 2006, la entidad presidida por Emilio Botín desembolsó 2.395 millones de dólares (1.757 millones de euros) para controlar el 19,8% de la entidad estadounidense, lo que demuestra los cambios que se viven en el sistema financiero.

En aquel momento, Santander adquirió a un precio de 27 dólares por acción, y mas tarde, incrementó su participación hasta el 24,9%.

A partir de la operación que le posibilita a Santander quedarse con Sovereing, los accionistas de esta entidad recibirán 0,2924 American Depository Shares (ADS) de Banco Santander por cada acción ordinaria de Sovereign que posean, o una acción del Santander por cada 3,42 acciones de Sovereign.

Banco Santander, ha comunicado que esta compra se enmarca en un plano estratégico, que le significará una  “mejora significativamente la diversificación del geográfica del Grupo“.

En lo económico, supone “unos beneficios netos para Sovereign de 750 millones de dólares en 2011“.

Publicidad

2 responses to “Santander sigue de compras y se queda con Sovereing

  1. Pingback: BBVA incrementa su posición en China Citic Bank y en Citic International Financial Holdings
  2. Pingback: Los bancos que más ganaron hasta septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *